Diseño propuesto para el aeropuerto (Foto / La Prensa)
COMPARTE

AFP

La base militar estadounidense de Palmerola, construida en Honduras en los años 80 en medio de la guerra fría, comenzó a ser transformada para albergar un moderno aeropuerto civil, informó este martes la empresa a cargo de la obra.

“El proyecto del aeropuerto ya inició”, anunció el contralor de la empresa constructora Emco, Rick Robledo, a la prensa local.

Palmerola, situada 50 km al norte de la capital, fue construida entre 1984 y 1985 por Estados Unidos para apoyar la lucha contra movimientos guerrilleros en auge en Centroamérica.

Robledo indicó que los trabajos comenzaron con la instalación del campamento para alojar a los trabajadores y en diciembre tendrá unos 200 empleados en las excavaciones.

La base aún alberga a unos 500 militares estadounidenses que se rotan desde diferentes unidades, y cuenta con una pista de 2.600 metros de longitud.

También es sede de la academia de aviación de la Fuerza Aérea Hondureña.

El gobierno hondureño decidió usar esa base para el futuro aeropuerto de Tegucigalpa, con lo cual deberá construir una terminal de pasajeros, oficinas y mangas para las aeronaves.

Con el nuevo terminal, Honduras cerrará el actual aeropuerto internacional de Toncontin, situado en el sur de Tegucigalpa y catalogado como uno de los más peligrosos del mundo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.