(Foto referencial)
COMPARTE

La ministra de Salud de Honduras, Yolani Batres, informó este viernes que en lo que va del año se han registrado unos 70.000 casos de personas afectadas por el zika y que 90 niños han nacido con microcefalia.

Batres señaló que desde que se registró el primer caso de zika, en noviembre de 2015, la cifra ha llegado a 70.000.

Añadió que en las últimas semanas la incidencia de casos de zika ha bajado, aunque no precisó en qué porcentaje.

Las autoridades sanitarias hondureñas también registran 670 casos de mujeres embarazadas que están en observación con sospecha de que han contraído el zika.

El Gobierno hondureño desarrolla una campaña para la erradicación de los criaderos del zancudo aedes aegypti que transmite las enfermedades zika, dengue y chikunguña.

Este año la Secretaría de Salud de Honduras también ha informado, al menos hasta agosto, de seis muertes por Guillain Barré.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.