Arteaga vio acción en las ligas menores con los Royals durante el 2016/ Foto: Archivo
COMPARTE

@JoseARodS

El infielder Humberto Arteaga fue la principal novedad por parte de los Navegantes del Magallanes, en las prácticas previas al primer encuentro de una serie de dos juegos contra Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Arteaga estuvo los últimos dos meses realizando actividades de gimnasio en Arizona, durante el campamento de la organización de los Reales, con los que esta temporada dejó promedio de .252  con 119 hits, entre ellos dos vuelacercas, 14 dobles y dos triples, además de 35 remolcadas, 54 anotadas y 15 bases estafadas entre la sucursal Clase A fuerte y doble A de Kansas City.

El pelotero de 22 años espera estar en el roster naviero a partir de la próxima semana, a su llegada habló con el manager Carlos García quien le dio algunos días para ponerse a tono y ser incluido en la nómina.

El campocorto y segunda base expresó su sorpresa por el permiso que le otorgó organización en los Estados Unidos, luego de que en un principio se le negó la oportunidad de ver acción en la pelota rentada.

“Me molestó cuando no me permitieron jugar, yo creo que la insistencia de la gerencia del Magallanes dio resultado. La meta este año es ayudar al equipo a ganar, mantener la defensa que es mi carta de presentación y contribuir en lo que pueda con el bate.” mencionó el pelotero que la temporada pasada dejó números de .274 de promedio con 16 hits y siete carreras impulsadas con los “filibusteros”.

TÁBATA DÍA DÍA

Luego de que el jardinero José Tábata saliera del juego ante Tigres de Aragua el martes, por un pelotazo de Wilfredo Ledezma en su antebrazo izquierdo, el manager de los “bucaneros”, Carlos García, informó que aunque quedó descartada  la fractura luego de los análisis médicos hechos, su estado es día a día debido a una contusión.

Con respecto a Endy Chávez, el “Almirante” mencionó que será alineado como bateador designado en el juego de esta noche luego de demostrar una mejora en el fortalecimiento de sus piernas, mientras que Luis Rodríguez defenderá la primera base en su reaparición luego de un golpe recibido en el último juego contra Leones del Caracas.

De igual manera, a través del reporte de prensa del equipo se conoció que el joven Miguel Aparicio, de 17 años de edad, entró en el roster por Víctor Tademo y debutará contra los “bengalíes” como noveno en el orden al bate y jardinero central.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.