COMPARTE

Ya está a la venta, ésta joya editorial, que plasma a nuestro país, a través de las imágenes y semblanzas de 1000 protagonistas, celebridades o héroes anónimos. Una obra que todo venezolano debe tener.

Ya en su segunda edición, y en proceso de una tercera, esta maravilla editorial IDENTIDAD Venezuela en 1000 Rostros, concebida y editada por el periodista y productor audiovisual Gil Molina, será accesible para regalar estas navidades a un precio de promoción, a través de la pagina web www.proyecto-identidad.com, no sólo en Venezuela, sino en el exterior.

Este libro es una obra de colección que contiene imágenes y semblanzas de celebridades del país, pero también de ciudadanos, desconocidos, con un relato que contar. Desde lo protagónico o el anonimato, la segunda edición –ahora en precio promocional en su página web de tan sólo Bs. 10.000 – incluye a venezolanos de todos los géneros, ámbitos y oficios, pero cuyo legado, frutos y trayectoria, les otorga un rol inobjetable en esta obra, que seduce y atrapa al lector.

Bajo la plataforma de Proyecto Identidad, el libro ofrece una estampa inédita de nuestro país y su gente: La obsesión y fascinación del autor Gil Molina,  por “identificar a todas aquellos venezolanos cuyas historias lo atrapaban”, generando  una obra única de contenido, plasmada a lo largo de casi una década de trabajo, en la que investigó, recopiló y registró fotográficamente a mil rostros de la Venezuela contemporánea, un compuesto de protagonistas que representan nuestra diversidad cultural.

El libro, de atractivo diseño contiene imágenes y semblanzas de celebridades y también de ciudadanos desconocidos para muchos,  pero con su gran relato de vida qué contar. Simón Díaz, José Antonio Abreu,  José Rafael Lovera, María Teresa Castillo, Sofía Imber, Gustavo Dudamel, Pedro León Zapata, Baruj Benacerraf, Jacinto Convit,  Carlos Cruz Diez, Rafael Cadenas,  Oscar D´León,  Armando Scannone, Susana Duijm, Lila Morillo, Luis Aparicio, Bon Abreu. José Altuveo Juan Arango, son algunos de los rostros familiaresn que aparecen en esta colección, que incluyen también otros personajes notables en la conformación de nuestra identidad, como por ejemplo, Luis Cruz, compositor de nuestro cumpleaños feliz, Francisco Morochito Rodríguez, primer medallista olímpico o Marko Markoff, creador del emblemático empaque de Harina P.A.N. Algunos de los personajes del libro realizaron ensayos que abordan temas específicos que identifican a Venezuela. Ámbitos como el origen de nuestro pabellón criollo, el bésibol como deporte nacional y la belleza, como fenómeno cultural, entre otros. Algunos de los personajes del libro realizaron ensayos que abordan temas específicos que identifican a Venezuela. Ámbitos como el origen de nuestro pabellón criollo, el béisbol como deporte nacional y la belleza, como fenómeno cultural, entre otros.

Opinión de la “Venezolanidad”. ¿Quiénes somos los venezolanos? Los personajes del libro definieron la identidad del venezolano desde una opinión muy personal, lo cual es mostrado a través de citas. La suma de estos textos representa una amplia y diversa visión del gentilicio venezolano, afirma Gil Molina. Perfiles biográficos. Un extenso trabajo investigativo que reúne 1000 biografías breves, escritas como semblanzas periodísticas, que relatan la vida de cada uno de los personajes retratados.

En su segunda edición, este libro, una verdadera obra de colección es el regalo ideal para obsequiar estas navidades, por su valor documental, periodístico y fotográfico, no sólo para quienes estamos en el país, sino para los venezolanos en el exterior. Un retrato de Venezuela, su gente y nuestra idiosincracia, recopilado en 1000 rostros, que puede ser adquirido por la plataforma www.proyecto-identidad.com.

Facebook: Proyecto Identidad / Instagram: Proyecto Identidad / Twitter: @libroidentidad

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.