23 mayo 2012

Asesinado comerciante frente a plantel educativo en Los Guayos:Triple homicidio en Naguanagua y doble en Diego Ibarra

Mariangie Tarazona
mtarazona@el-carabobeno.com

Tres personas, entre ellas una dama, fueron ultimadas la noche de este martes cuando se encontraban dentro de una vivienda en el barrio La Luz en Naguanagua. Otros dos ciudadanos resultaron heridos.  

Fuentes policiales identificaron a los fallecidos como Julio Montoya (22), María Isabel Mora (35), quienes murieron al ser ingresados a la emergencia del Hospital Carabobo, y Alvaro Rodrígo Peñaloza Castillo (20) quien cayó muerto dentro de la casa numero B4-087, de color verde. Los heridos responden a los nombres de Luis Foster (19) y William Daniel Hernandez (26).   

Al parecer miembros de una banda denominada “El Chino” llegaron al lugar disparando contra las estas personas. Se conoció extraofialmente que este hecho se habría originado por rivalidades entre bandas. En el lugar funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron varios cartuchos. 

Doble crimen en mariara

Henry José Sánchez Rodríguez (20) y José Wladimir Palacio Sandoval (32) fueron asesinados de varios disparos a las 8:30 de la noche de este martes en la calle Coromoto cruce con calle Urdaneta en el barrio Guamacho, en Mariara, municipio Diego Ibarra. Fueron trasladados hasta el Hospital Simón Bolívar donde fallecieron a los pocos minutos. 

Muerto comerciante

Un comerciante fue asesinado la mañana del martes frente a la UE: Jacinto Lara en el casco central del municipio Los Guayos.  Fuentes policiales lo identificaron como Luis Armando Lugo Castejón  (39), residenciado en el sector Las Garcilleras, en Las Agüitas. 

Se supo que aproximadamente a las 6:50 de la mañana Castejón se encontraba en la calle Páez frente al plantel educativo, dejando a una familiar. Mientras esperaba en su carro Corsa blanco, matricula GAZ-70X, a que la joven entrará al plantel, fue atacado por un sujeto que le disparó en el cuello, causándole la muerte en el sitio. 

Testigos referenciales informaron que el homicida  fue rescatado por el tripulante de una motocicleta blanca. Aparentemente éste esperaba que el sujeto cometiera el crimen. Al lugar acudieron funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos y del Eje de Homicidios del  Cicpc, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladaron el vehículo hasta la sede policial para las experticias de rigor. Trascendió que Lugo Castejón tenía 6 años de haberse retirado de la Policía de Carabobo. 

Guerra contra policías

El alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, manifestó su preocupación por la guerra que se ha desatado contra agentes policiales, en Carabobo y otros estados del país. Se trata- dijo- de padres de familia, de jóvenes y de funcionarios con años de servicio, que dejan sin sus padres a los hijos en muchos casos con pocos años de vida. Es preciso -afirmó- que la sociedad se levante exigiendo más seguridad.

Albañil tiroteado 

A las 5:00 de la mañana del martes murió en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) Edward Antonio Silvera D Luca (30). El albañil fue tiroteado la madrugada del domingo cuando se encontraba afuera de una tasca en la calle Bolívar del Barrio Belén. 

Este martes también fue ingresado a la morgue de Valencia el cadáver de Anthony Aguilar (22). El joven fue ultimado a tiros en la calle Los Llanos del barrio 14 de Febrero. En el ataque resultó herido Edwar Calero. 

Hallado cadáver  sepultado en Yagua 

Un cadáver enterrado fue hallado en las adyacencias del río San Esteban, en la parroquia Yagua, en Guacara, el mediodía de este martes, informó la policía. La persona fue identificada como, Richard Alexander Vilca Ramos (26). 

Fuentes policiales informaron que el cuerpo fue descubierto en estado de descomposición por la comunidad. Estaba sepultado hasta la cabeza. Trascendió que el hombre fue tiroteado en un brazo y en el rostro. La policía presume como móvil del hecho, el ajusticiamiento. 

Se conoció que la familia de la víctima lo había reportado como extraviado desde hace varios días. Otra fuente informó que Ramos habría salido con un amigo el sábado en la noche, fecha en que presuntamente desapareció. 

El cuerpo del “Guajiro”, como supuestamente era conocido, no contaba con identificación al momento de ser hallado. Estaba residenciado en la calle Antonio José de Sucre, casa 280, del sector Valle de Yagua.  

Se espera que el departamento de Criminología Forense determine el tiempo exacto del suceso y las horas que estuvo la víctima sepultada. 

Ultimado en el litoral

Alexis Rafael Borregales Seco (51) fue ultimado la noche de este lunes frente a su vivienda ubicada en el barrio Libertad, de la parroquia Juan José Flores en el municipio Puerto Cabello. 

La víctima estaba dentro de su casa cuando sujetos desconocidos a bordo de una moto llamaron a la puerta y al salir le dispararon al menos nueve veces. Borregales fue trasladado a la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara (HAPL), donde falleció. El Cicpc investiga el caso.

Accidente en autopista  Puerto Cabello-Valencia

Un hombre resultó lesionado anoche en un accidente donde estuvieron involucradas cuatro gandolas en la autopista Puerto Cabello-Valencia. El hecho se produjo a 500 metros del Distribuidor Colinas de Girardot.

En el accidentes estuvieron implicados dos gandola Mack, una de ellas cargada con cabillas, y dos camiones de mezcla, marca Shipping Marks de color blanco. Según vecinos, uno de los camiones de mezcla se coleó por esquivar un hueco. 

  Con información  de Leidy Boscán, Darío Sánchez, Yrvis Reyes Marcano y Prensa Alcaldía de San Diego 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.