06 junio 2012

“Sin techos” de Aragua exigen adjudicación de viviendas

Marianela Ágreda Armas

Miembros del Movimiento de Pobladores Abelardo Mérida protestaron mediante el cierre de las vías aledañas a la gobernación de Aragua, para exigirle al primer mandatario regional atención e inmediata respuesta a las mil 600 familias que conforman la organización, que demandan vivienda desde hace 8 años, sin ser tomados en cuenta en el proceso de adjudicación de inmuebles en la entidad. 

Andrés Nieto Porras, coordinador general del movimiento, aseguró que es la décima vez que solicitan audiencia con el gobernador Rafael Isea sin tener respuesta. El nutrido grupo de personas se concentró en la sede del Ejecutivo regional desde las 6:30 de la mañana de este martes, pero cinco horas después no habían sido atendidos, por lo que cerraron y las avenidas general Páez y Agustín Álvarez Zerpa. La acción causó el caos vehicular en la zona. 

Nieto condenó la asignación de inmuebles a familias que no habitan en Aragua y aunque reconoce la situación que padecen personas refugiadas y los afectados por el Lago, rechazó que se les adjudique viviendas en los proyectos de entrega inmediata. “El Presidente Chávez ha bajado los recursos a Inavi y al Gobierno de Aragua para que asuman el mercado secundario de viviendas, tanto para refugiados como para afectados por el Lago, nosotros no podemos esperar 8 años más”. 

El vocero de la organización aseguró que de no ser atendidos por el Ejecutivo regional ejercerán una acción de protesta única en Maracay y solicitarán la destitución del director del Instituto de la Vivienda de Aragua. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.