18 julio 2012

Proyecto habitacional discutirán vecinos de Diego Ibarra este jueves

 Darío Sánchez
Dsanchez@el-carabobeno.com

Los diferentes consejos comunales que habitan en las riberas del Lago de Valencia, en Diego Ibarra, se reunirán este jueves en el colegio Antonio Gutiérrez Pérez, sector La Cabrera, para empezar a discutir el proyecto habitacional de cada uno de estos colectivos. La asamblea se fijó en el marco de la visita de los ministros para la Vivienda y Hábitat y Comunas y Protección Social, al sector Alesurca, la mañana de este martes. 

En este primer encuentro se evaluarán el diagnóstico problemático de las comunidades, los terrenos que serían escogidos para el levantamiento de los domicilios, la reubicación inmediata pero temporal de las familias con mayor riesgo y la definición del tipo de vivienda que se construirían, entre otras cosas. 

El ministro Ricardo Molina adelantó que una vez esté escogido el lugar donde se construirá el proyecto habitacional, donde serían atendidas más 800 familias, las labores terminarían en un promedio de 18 a 24 meses. 

Luz Marina Ruiz, vecina de La Cabrera pidió que su sector sea tomado en cuenta, pues aseguraron que no tienen desde hace mucho tiempo, los servicios de agua, alumbrado público y aseo urbano.  Estefana Pino, también habitante del sector, recordó que sus condiciones de vida son conocidas por todos los entes gubernamentales. “Los Bomberos diagnosticaron que nuesras casas ya no pueden ser habitables” 

Odalis Díaz, de Punta Palmita, indicó que desde 1999 su vecindad, de unas 250 familias,  está decretada como zona de alto riesgo por la presencia del Lago de Valencia. Alicia Linares, de Alesurca, comentó que no aceptaría un traslado de vivienda sino se le garantiza una fuente de empleo. “Que voy a hacer con un apartamento y con hambre”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.