27 julio 2012

Estudiantes UAM podrán pagar inscripción por Internet

 La Universidad Arturo Michelena (UAM) habilitó un nuevo sistema automatizado para que los alumnos regulares cancelen la inscripción del segundo semestre del 2012.

El nuevo sistema brindará a los estudiantes la posibilidad de registrar el depósito bancario en el portal web www.uam.terna.net, específicamente en la sección TernaCoin, y efectuar el pago de forma automática.

El director de Control de Estudios, Javier Higas, sostuvo que la intención es eliminar las colas que se hacían para pagar, pues anteriormente los bachilleres debían realizar el depósito en las entidades bancarias correspondientes y luego dirigirse al Departamento Administrativo para cambiar el voucher. 

Destacó que igualmente los bachilleres podrán revisar sus saldos a favor y deudas en una cuenta virtual, reseñó un boletín de prensa enviado a la redacción. 

Luego de hacer el depósito los alumnos deberán ingresar con su usuario y contraseña al portal www.uam.terna.net y ubicar la sección TernaCoin para escoger la opción Cuenta Virtual para registrar la planilla. 

El proceso de confirmación del sistema durará menos de 24 horas, los universitarios deberán ingresar al portal nuevamente, elegir la opción Solicitud Administrativa y precisar la modalidad de pago: total o por cuotas. 

Higas explicó que luego de seleccionar cualquiera de las opciones el sistema los marca como inscritos administrativamente. 

Todos los detalles y pasos a seguir relacionados con nuevo sistema pueden consultarse en la ayuda ilustrada que aparece en el portal www.uam.terna.net. (LGL)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.