07 agosto 2012

Trabajadores civiles y militares de Base Aérea Libertador reclamaron viviendas

 Marianela Ágreda Armas

Una protesta frente al Gobierno de Aragua protagonizaron los miembros de la OCV “General en Jefe Luis Alfredo Quintero”, conformada por personal civil, militar y familiares directos de trabajadores de la Base Aérea Libertador, para exigir respuesta en torno de la expropiación de un terreno donde construirían viviendas para 130 familias y demandar la adjudicación de inmuebles en el urbanismo que se adelanta en espacios del recinto castrense ubicado en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. 

Yhajaira díaz, presidente de la OCV, explicó que se conformaron hace 8 años. Para concretar el sueño de tener vivienda propia, adquirieron un terreno ubicado en las inmediaciones del sector Los Overos, en Cagua, municipio Sucre. “Hace un año el terreno fue expropiado por el Inti porque está afectado por la construcción del tren y el plan agroalimentario del país. Aunque pasó a manos del Instituto Nacional de Tierras, hasta el momento no hemos obtenido respuesta”. Destacó que quedaron sin el lugar para construir los inmuebles, no les han resarcido el dinero invertido pero tampoco les dan respuesta sobre la petición de ser adjudicados en el conjunto de 4 mil 448 apartamentos cuya construcción adelanta la empresa bielorrusa BZS. “Hemos entregado cartas por todas partes, Ministerio de Vivienda y Hábitat y demás entes gubernamentales, pero continuamos en la misma situación”. (MAA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.