09 agosto 2012

Fundadeporte realiza jornadas de captación de talentos en La Isabelica

Con la intención de aumentar la cantera de atletas con la que cuenta el estado Carabobo en la actualidad, la Fundación para el Desarrollo del Deporte en el estado Carabobo (Fundadeporte), dio inicio el pasado lunes a una jornada especial de captación de talentos en la modalidad del atletismo, la cual se estará llevando a cabo hasta finales del mes de agosto, en las instalaciones del Polideportivo Batalla de Carabobo, ubicado en La Isabelica. 

El evento que estuvo bajo la supervisión del jefe de Desarrollo Deportivo del mencionado ente, contó con la asistencia de un total de 30 niños, quienes se encuentran en las edades comprendidas entre los 8 y 10 años; según se desprende de la comunicación enviada por la fundación, adscrita al Gobierno de Carabobo. 

“Este es un sistema que lleva tiempo, pero que sin duda dará sus frutos, porque somos los primeros en llevar este tipo de trabajo científico y técnico con los atletas, porque queremos asegurar aún más nuestra supremacía en deporte en el país”, aseguró  Díaz, quien además destacó que dichas jornadas son desarrolladas con la intención de realizar una medición más profunda de las condiciones, cualidades y proyecciones de los jóvenes en el ámbito deportivo. 

El jefe de Desarrollo Deportivo de Fundadeporte, destacó la importancia que tiene el apoyo de los padres y representantes de los juveniles que tengan aptitudes y cualidades deportivas, por lo que extendió la invitación a los niños que deseen participar en las diferentes jornadas y que cuenten con las edades antes especificadas, a acudir al Polideportivo Batalla de Carabobo de La Isabelica, los días lunes a partir de las 8:00 de la mañana. 

Según se desprende de la mencionada nota de prensa, el proceso de captación consta de un total de tres pruebas, una primera de aptitud física, una de medición antropométrica, finalizando con unas pruebas de capacidad coordinativa. (CEF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.