16 agosto 2012

Academia de Beisbol Los Pinos promete convertirse en la mejor de Venezuela

 KERVIN GARCÍA MANNILLO

kgarcia@el-carabobeno.com

La directiva de la Academia de Beisbol Los Pinos promete impulsar a nuevos talentos de la pelota venezolana y convertirse así, en la mejor institución deportiva de nuestro país, ofreciéndoles a sus atletas todas las herramientas necesarias para destacarlos ante organizaciones internacionales y llevarlos a desempeñarse profesionalmente en las ligas mayores. 

La academia, ubicada en el sector Negro Primero, municipio Guacara se inaugurará este sábado 18 en el campo de beisbol menor del colegio Los Pinos, donde se realizará un Try Out con todo el equipo técnico para reclutar, evaluar, y seleccionar a jóvenes de 14 a 16 años de distintas regiones que cumplan con las exigencias físicas. 

El equipo evaluador lo conforman figuras que han jugado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en las Grandes Ligas, como Roberto Espinoza, Germán López, Roberto Espinoza (hijo), Omar Bencomo, Juan Carlos Pulido, Pedro Espinoza, Edgar Pérez, entre otros, quienes extenderán a los jóvenes todos los conocimientos posibles para formarlos de la mejor manera y competir con los talentos de República Dominicana. 

José Mannillo, presidente de la academia, manifestó que el proyecto nació con la idea de elevar el nivel competitivo del beisbol venezolano y que, gracias al esfuerzo del vicepresidente Miguel Ambrosino y del resto del grupo, se pudo concretar con éxito. “Lo estamos haciendo con mucha humildad y ganas porque sabemos que en Venezuela sobra el talento”, expresó. 

Roberto Espinoza, ex grandeliga venezolano, aseguró que durante el Try Out serán “muy objetivos en el proceso de selección” y que, no descartan alguna alianza con cualquier organización norteamericana. Detalló que los peloteros serán muy bien preparados para ser presentados a los diferentes showcase de las academias internacionales. 

Mannillo señaló que los seleccionados estarán alojados en una casa especial ubicada en el lugar y que, los de 14 años estarán 30 meses, los de 15 un año y medio y los de 16 solamente seis meses. Tendrán garantizada una alimentación balanceada, educación respectiva con clases de ingles bajo una alianza con el colegio Los Pinos, así como el resto de las necesidades requeridas para el buen rendimiento de sus actividades deportivas. “Todos es gratuito, lo único que pedimos es rendimiento”, puntualizó. La academia iniciará formalmente el próximo sábado 25 de agosto. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 0414-4109432 o escribir a academiadebeisbollospinos@hotmail.com  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.