13 septiembre 2012

Acción Democrática celebra hoy en Caracas su 71° aniversario

 Basyl Macías

bmacias@el-carabobeno.com

Militantes y simpatizantes del partido Acción Democrática celebran este jueves 13 de septiembre, el 71º aniversario de esta organización nacional, considerada el primer partido político con mayor conquista de votos a escala regional en 14 estados en toda Venezuela y garantizando 27 curules en la Asamblea Nacional para la MUD, entre principales y suplentes. 

En las últimas elecciones parlamentarias de septiembre de 2010, el partido blanco obtuvo 924.339 votos, lo que representa el 8.17% de los sufragios válidos y lo convierte en el cuarto partido venezolano más votado, y en el tercer partido de la coalición MUD, con 18.17%. 

El también conocido como el partido del pueblo postuló 104 candidatos a alcaldes en la Mesa de Unidad Democrática, el 40 por ciento a los consejos legislativos de todo el país, apoyando la tarjeta de la unidad en el cartón electoral, destacó el diputado Manuel Román. 

Los adecos de Carabobo hoy se sienten orgullosos de festejar este nuevo aniversario, como un partido glorioso, que en estos momentos está volcado a visitar cada rincón del país, apoyando la campaña presidencial de Henrique Capriles, recalcó Román. 

Programa aniversario

El programa aniversario de AD para este jueves indica un encuentro a las 11 am. en el Colegio de Ingenieros de Caracas, acompañando al secretario general Henry Ramos Allup, militancia de todos los estados. De Carabobo partirán a Caracas unas 300 personas. 

En Valencia la conmemoración será el sábado 15, a las 9 am con una misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia, ofrenda floral ante el monolito de Simón Bolívar, donde habrá palabras de jóvenes de AD en Carabobo. A la 1 pm será el tradicional brindis en el Colegios de Abogados de Carabobo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.