06 octubre 2012

Unos 2 mil docentes recibieron titularidad en Carabobo

 Basyl Macías

bmacias@el-carabobeno.com

Unos 2 mil docentes de Carabobo fueron acreditados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación (MPPE), informó Alí Campos, director de la Zona Educativa en la entidad. 

Campos explicó en nota de prensa, que se realizó evaluación de desempeño docente para optar a titularidad, y que de ahora en adelante pasarán a consolidar su estabilidad laboral y mejorar sus beneficios contractuales. 

Alí Campos declaró que en Carabobo se ha reconocido el esfuerzo y constancia al trabajo que cada docente ha demostrado durante su permanencia en el sistema educativo, cumpliendo lo establecido en la Resolución 037-038, publicada en Gaceta Oficial el 31 de mayo de 2012. 

El titular de la ZEC desmintió y catalogó de irresponsables, las declaraciones emitidas por el sindicato opositor de los educadores, y aseguró que en Carabobo de los 8 mil docentes interinos que esperan titularidad, 6 mil son de la Gobernación. “A ellos se les ha violentado sus derechos laborales, porque son contratados como maestros suplentes y no le han realizado ninguna evaluación, mientras que los 2 mil restantes ya pertenecen al Ministerio de Educación como titulares”. 

Campos añadió que con la finalidad de dar cumplimiento al cronograma de trabajo del desempeño docente, se lleva a cabo el proceso de respuesta a las reconsideraciones de primera instancia ante el Consejo Zonal de Evaluación de Desempeño Docente, actividad que se extenderá hasta el 16 de octubre de este año.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.