21 noviembre 2012

Nota de los Venezolanos :12 nuevos criollos protegidos en roster de 40

 Tras finalizar la temporada en las Grandes Ligas los equipos comienzan armar nuevamente sus equipos para la próxima temporada y ayer hasta 12 peloteros venezolanos fueron incluidos en los distintos rosters de 40 hombres, siendo protegidos de ser tomados en el draft de Regla V a celebrarse el mes que viene. 

Tigres de Detroit protegió al relevista derecho Bruce Rondón y al campocorto Dixon Machado; Rojos de Cincinnati hizo lo propio con el jardinero Yorman Rodríguez y el lanzador zurdo Ismael Guillón. 

Los campeones mundiales Gigantes de San Francisco adicionaron al pitcher zurdo Edwin Escobar, mientras que Piratas de Pittsburgh al receptor Ramón Cabrera, Yanquis de Nueva York al jardinero Ramón Flores, Mets de Nueva York al campocorto Wilfredo Tovar, Rancheros de Texas al relevista zurdo Joseph Ortiz, Padres de San Diego al relevista derecho Adys Portillo, Mellizos de Minnesota al careta Josmil Pinto y Reales de Kansas City al relevista derecho Juan Gutiérrez, único con experiencia previa en las Mayores. 

Semanas antes fueron protegidos el inicialista Ernesto Mejía por Bravos de Atlanta, el relevista derecho Jesús Sánchez por Bravos de Atlanta y su colega Jorge Rondón por Cardenales de San Luis. 

Boston y Arizona  interesados en Cabrera

Los equipos Medias Rojas de Boston y Cascabeles de Arizona han mostrado interés en el campocorto Asdrúbal Cabrera, quien fue puesto en el mercado por Indios de Cleveland. 

Hace varias semanas la “tribu” anunció que solo aceptarían pitcheo joven en un eventual cambio por Cabrera. 

Romero nuevo manager de Monclova

El conjunto de Acereros de Monclova anunció al jardinero venezolano Wilfredo Romero como su nuevo mánager para la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Este año, Romero cumplió funciones de mánager-jugador con los Leones de Yucatán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.