28 noviembre 2012

Un total 65 peloteros criollos vivieron showcase en tierra carabobeña

 Nayibeth Silva 
nsilva@el-carabobeno.com

En las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, un total de 65 prospectos fueron parte de un nuevo showcase de la Major League Baseball (MLB), evento que sirvió para exhibir el potencial de los peloteros venezolanos, ante los representantes de las diversas organizaciones de la Gran Carpa. 

Desde tempranas horas de la mañana, Joel Araujo, gerente de operaciones de MLB a nivel internacional, junto a Jimmy Meayke, llevaron a cabo la mencionada actividad con el fin de exponer talento criollo a los representantes de las 30 franquicias que componen al mejor beisbol del mundo, con miras a otra invitación en el mes de enero y lo que será el proceso de firmas a partir de julio 2013. 

Para el organizador, Joel Araujo, en Venezuela hay mucho talento, prueba de ello son las firmas que se concretan anualmente, alrededor de 200 peloteros. “Reconocemos el potencial que existe en este territorio, gracias a la pasión con la que viven esta disciplina. La jornada que realizamos es una evidencia de lo que viene a futuro”. 

La actividad fue el resultado de un tryout regional realizado en el estado, donde buscaron  a los mejores durante una semana de selección. “Identificamos humildemente a los jóvenes que poseen las herramientas para ser evaluados y firmados, trabajo que se realizó en diversas zonas del país”. 

De este evento saldrá un grupo de peloteros, quienes serán parte de un gran showcase en República Dominicana en el mes de enero, el cual reunirá a los mejores del mundo. “Desde el mes de diciembre viajaremos a Panamá, Colombia, Nicaragua, entre otros países, con el fin de conseguir más talento”, expresó Araujo. 

Por su parte agradeció a la directiva de Navegantes del Magallanes por prestar estas instalaciones y toda la colaboración en relación al evento, que busca dar a conocer las estrellas del mañana. 

Francisco Cartaya, scout de los Dodgers de Los Ángeles, expresó que durante el día se pudo presenciar el mejor talento venezolano, para lo que serán las firmas del próximo año. “El área central es donde más hay concentración de peloteros a nivel nacional, este showcase sirvió para que los jóvenes que no demostraron su talento anteriormente, aprovechen hacerlo en esta ocasión. Estoy sumamente impresionado, el país sigue creciendo en cuanto a jugadores de posición como lanzadores, casi todos los chicos están firmados por diferentes equipos de la LVBP”. 

“MLB realizó un gran recorrido por todo el país, con el objetivo de traer a los mejores. Los jugadores de posición han mejorado mucho y tienen más talento que los otros eventos. Nuestra organización busca receptores, lanzadores y otras posiciones. Mientras más veas y sigas peloteros, nos ayuda a reconfirmar lo que necesitamos tanto en la parte física como en carácter”, finalizó Carlos Alfonso, scout de Rayas de Tampa Bay. 

Durante el día de hoy, continuará la jornada en las mencionadas instalaciones.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.