11 diciembre 2012

Miguel Cabrera se llevó el “Festival de Jonrón”

El  “Atleta del Año” en Venezuela, triple coronado y “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana en las Grandes Ligas sumó otro galardón más. El grandeliga Miguel Cabrera ganó el “Festival del Jonrón” que se escenificó anoche en el estadio “José Pérez Colmenares” de su natal Maracay. 

Cabrera superó en la ronda final a Eliézer Alfonzo y al campeón defensor Luis Jiménez en la ronda final. “El Fenómeno” sacó un cuadrangular en su último swing del evento para acumular cuatro, derrotando al “Gigante de Bobare” y al “Matatán”. 

Tras saberse ganador Cabrera no pudo ocultar su emoción, pues lo hizo en el estadio donde tantas veces brilló cuando jugó en Venezuela con Tigres de Aragua, equipo con el que logró varios campeonatos en la década pasada. 

También participaron en lo que se conoce también como el “Derby de Jonrones” los sluggers Carlos Maldonado, Ernesto Mejía, Robert Pérez, Bob Abreu y Pablo Sandoval. 

La primera ronda fue dominada por Maldonado y Sandoval, ambos de Navegantes del Magallanes, al botar cinco pelotas cada uno. Cabrera, Jiménez y Alfonzo también clasificaron al despachar más allá de las bardas del parque maracayero cuatro esféricas cada uno. 

Mejía, de Aguilas del Zulia, solo pudo sacar tres jonrones para quedar eliminado. Corrieron igual suerte Pérez y Abreu, quienes juegan con Cardenales de Lara y Leones del Caracas respectivamente, con dos bambinazos cada uno. 

En la segunda ronda Alfonzo, ficha de Navegantes del Magallanes, fue el mejor con seis estacazos, mientras que Jiménez (de Cardenales de Lara) y Cabrera dieron cinco cada uno para también pasar a la ronda final, en tanto que quedaban eliminados Sandoval con cuatro jonrones y Maldonado con dos. 

“Matatán” Alfonzo buscaba ganar su cuarto “Festival del Jonrón” (lo hizo en 2004, 2006 y 2010), pero se quedó corto en la ronda decisiva con solo dos cuadrangulares, mientras que el “Gigante de Bobare” trató de revalidar la corona conquistada el año pasado pero solo pudo sacar tres pelotas. 

De esta manera Cabrera, figura estelar de Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, con cuatro pelotas fuera del parque logró su segunda victoria en este evento (el otro fue en 2005) y lo hizo frente a lanzamientos servidos por su primo Frank Torres. (EC)

Ganadores de Los Festivales de Jonrones




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.