14 diciembre 2012

Cuatro estudiantes perdieron la vida por choque en la autopista Francisco Fajardo

 Felícita Blanco

Cuatro liceístas murieron y uno resultó gravemente herido, al colisionar el vehículo Toyota Yaris, color gris, contra la base del puente Salvador Allende, sentido este-oeste, autopista Francisco Fajardo, frente a la UCV. Al chocar, el carro se incendió. 

Fallecieron Johan Alberto Ferreira (16), su novia Johana Ginette González Maita (16), Alejandro Goncálves (21) y Dolfran Jaimes (15). 

El herido, Wilger Leonel González (20) fue llevado al hospital Pérez Carreño por una comisión de la PNB. 

El accidente ocurrió a las 4:15 de la madrugada. El coronel Alonso Ojeda, de los Bomberos del Distrito Capital, informó que los efectivos de la estación más cercana, ubicada a 500 metros, atendieron la emergencia. 

Los muchachos regresaban de la fiesta prograduación del colegio Ave María, celebrada en la discoteca Romeo, del centro comercial El Hatillo. 

Se trasladaban a sus casas en  Caricuao y Las Adjuntas, parroquia Macarao. 

Johan Ferreira era corredor de motocross categoría MX-2. En noviembre participó en una competencia en Miami y quedó en sexto lugar. En 2010 corrió en una competencia nacional y quedó de tercero. Pensaba ir en enero a los Estados Unidos después de graduarse. Estaba federado por Venezuela pero quería competir internacionalmente. 

Estudió bachillerato en el Colegio Ave María, Johana cursaba 4º año en el Liceo Aplicación, y Dolfran 4º año en el liceo José Antonio Páez, de El Paraíso. 

Carmen Regalado, tía de Dolfran, dijo que la madre no quería que el muchacho fuera para la fiesta, por el problema de la inseguridad, pero sus amiguitos lo convencieron y le dio permiso para ir, pero con la advertencia de que se cuidara. 

-Era hijo único, estudioso, sano, alegre, extrovertido, le gustaba conversar con mayores que él. Quería ser cirujano plástico.- Dijo la tía. 

Ellos no responsabilizan a nadie. -Cosas del destino, fue la voluntad de Dios.- Dijo Gilberto Ferreira, tío del corredor de motocross. 

-Yo me enteré a las 5 de la mañana. Estaba en mi trabajo, me llamaron por teléfono y me hablaron de mi hijo, que venía en otro carro y después me dijeron que era mi sobrino. Un muchacho con un futuro por delante, para el la vida era toda bella, preocupado por su figura, su deporte, sus estudios. 

Van 214 muertos

Desde el 1º de diciembre han sido ingresados 214 cadáveres a la morgue. Ayer llevaron el cuerpo de Junior Alberto González Yánez (32), abatido en un enfrentamiento con el Cicpc en La Urbina. 

La comisión fue alertada por una señora que había sido asaltada por dos sujetos, los persiguieron, uno le hizo frente y el otro escapó. En el sitio recolectaron una pistola Glock con los seriales limados y 6 conchas. 

Al mediodía funcionarios de la morgue, por instrucciones del inspector José Díaz, desalojaron a los empleados funerarios que se encargan de retirar los cuerpos para llevarlos al sitio del velatorio. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.