18 diciembre 2012

Bote de aguas negras afecta a vecinos de la avenida Carlos Sanda

 Mariangie Tarazona
mtarazona@el-carabobeno.com

Vecinos de la calle 137 de la avenida Carlos Sanda de El Viñedo, continúan respirando el mal olor que sale del bote de aguas negras que se derrama de una de las tanquillas que hay en la zona. 

Según comentaron vecinos, la situación tiene unos tres meses afectando no sólo a los habitantes y comerciantes, sino también a los conductores que tienen que circular diariamente por el lugar y pasar por la cantidad de huecos que se ha formado producto a la cantidad de agua que baja. 

Nelson De Freitas, trabajador de un local de repuesto para vehículos, manifestó que en menos de dos semanas han destapado unas cinco veces la boca de visita, pero horas después de la reparación se vuelve a dañar. Indicó que han sido muchos los llamados que le han hecho al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), para que solvente el problema. “Lo que pasa es que no hacen un buen trabajo”, resaltó. Para evitar que más carros caigan en las troneras que se abrieron, los vecinos colocaron escombros cerca de la tanquilla. De Freitas indicó que a pesar de estas señalizaciones, muchos motorizados han caído en los huecos y se han llenado de esta agua putrefacta. 

Jesús Díaz, comerciante, mencionó que hace una semana los vecinos trancaron la calle con cauchos y palos como medida de protesta, pero ni esto hizo que se solventara la situación. “Esto es horrible la cantidad de moscas que hay no es nada normal”. 

El trabajador cree que cuando hicieron los trabajos de la avenida Carlos Sanda no cambiaron las tuberías que estaban malas. Aseguró que el olor de la cloaca penetra más en horas de la tarde. 

De Freitas reiteró que la problemática ha persistido desde que hicieron la ampliación de la calle. Precisó que el problema es inaguantable, y que no hayan a cuál organismo acudir, además del IMA.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.