19 diciembre 2012

:Ameliach: Trabajadores honestos de la Gobernación cuentan conmigo

 Mariangel Fajardo
mfajardo@el-carabobeno.com

Francisco Ameliach, gobernador electo en los pasados comicios del 16-D, indicó en su acto de proclamación, que los trabajadores honestos de la Gobernación de Carabobo pueden contar con él. Aseguró que se sentará con ellos y entre todos buscarán una solución para corregir sus problemas. 

Luego de ser proclamado en la sede regional del Consejo Nacional Electoral, como nuevo gobernador electo de Carabobo para el período 2013-2017, Ameliach informó que lo primero que hará es reunirse con los empleados del Capitolio, porque es con ese equipo de trabajo con los que va a gobernar. Dijo que conversará especialmente con los que han estado en conflicto como los maestros, policías, enfermeros y en forma general casi todos los trabajadores. “Aquí debe haber un solo gobierno”. 

El acto se efectuó con la presencia del director del CNE en la entidad, Paúl Morris, los miembros del órgano a escala nacional, Andrés Brito y Abdón Hernández, y la secretaria de la Junta Regional Electoral, Heidy Cáceres. 

Padre de familia

En su discurso, Amealiach precisó que un gobernador debe ser como padre de familia. “Un padre que tiene cinco hijos quiere a todos sus hijos por igual, pero indudablemente el hijo que tiene más problemas el padre tiende a ayudarlo si tiene algunos recursos. Es más, si la familia está bien constituida los hermanos que están en mejor posición también ayudan al más necesitado y eso lo tenemos que comprender todos. Francisco Ameliach va a gobernar para todos pero con prioridad al que más necesita”. Manifestó que su gobierno tendrá visión de una gran familia, y que no debe haber más divisiones, sino igualdad social. 

El oficialista ratificó su promesa de no gobernar solo, e hizo un llamado de felicitación a todo el pueblo, tanto al que votó por él como a todos los que se expresaron. Reiteró que logrará la unidad de Carabobo, en beneficio de todos. 

Sobre el tema de la inseguridad, Ameliach manifestó que las primeras acciones que asumirá como mandatario estadal serán el combate a la delincuencia. Señaló que si bajan los índices de pobreza los delictivos también lo harán, por lo que expresó que está diseñando políticas para abordar el problema de la inseguridad, que es uno de los que más se siente en Carabobo. “Ya lo estamos abordando, hemos definido como 150 puntos críticos donde haremos máximo uso de la tecnología con cámaras y puntos fijos de vigilancia”. 

Ameliach explicó que se trata de un cerco policial que consiste en un sistema de comunicación eficiente, para delimitar sectores en los que se cometa la mayor cantidad de delitos en el estado.  

La inseguridad para Ameliach es un problema estructural más profundo, que tiene que ver con combatir la pobreza. Recordó que implementará una política de masificación del deporte, que a su juicio es fundamental. “Tenemos que masificar el deporte y la cultura, tenemos que hacer programas de formación ciudadana en niños, niñas y adolescentes que van más allá de las escuelas”.  

El gobernador electo indicó que el proyecto de la autopista del sur ya fue aprobado no formalmente, pero sí la idea por el Ejecutivo nacional. Aseguró que este plan es fundamental para la vialidad del estado, para que los ciudadanos duren el menor tiempo posible en las colas. “Es un proyecto que desviaría el tráfico que viene de oriente y occidente para que el distribuir San Blas quede exclusivamente para el tránsito de los carabobeños”.     

Comisión de enlace

Este miércoles a las 10 am en el Capitolio, se instalará la comisión de enlace a cargo del legislador Miguel Flores, quien realizará funciones de intermediario en el proceso de transición entre la administración del gobierno saliente y la del entrante. 

Flores informó que una vez instalada esta comisión, comenzarán a evaluar toda la gobernación desde el punto de vista financiero, presupuestario, la ejecución física de las obras, los bienes, y el aparato burocrático del estado. Luego de esto la comisión deberá desarrollar un informe detallado sobre el estatus del ejecutivo estadal para que el nuevo mandatario tenga una base de las condiciones en la que se encuentra el Capitolio. 

Esta comisión estará funcionando hasta el 5 de enero que es cuando hace toma de posesión Ameliach como gobernador. 

Prove se acreditó  en la tarde

A primera hora este martes junto al mandatario electo también fueron proclamados por los miembros de la Junta Regional Electoral, los nuevos diputados del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC). Se otorgó la acreditación a los 12 diputados del PSUV presentes con sus respectivos suplentes, excepto los de Prove. Acudieron Xiomara Luna, José Joaquín Vargas, María Carrasco, Arbilio Hidalgo, Blanca Bustamante, Welkys Lozada, Juan Perozo, Augusto Martínez, Flor García y Juan Carlos Corro. Por lista, Miguel Flores y José Manuel Flores. Al acto no asistieron las diputadas electas Neidy Rosal ni Olga Iturriza, quienes buscaron sus credenciales por la Secretaría en la tarde. La entrega fue hecha por el integrante de la Junta Regional Electoral, Ángel Navas. Las diputadas electas Neidy Rosal y Olga Iturriza estuvieron acompañadas de los parlamentarios suplentes José Tavárez y Julio Rivas, al igual que Karelys Lizarraga y María Victoria Rodríguez, electa por voto lista. (MEV)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.