09 enero 2013

UJAP inició inscripciones para cursos Introductorios y Prueba de Admisión

Leimar García Luzardo 
lgarcia@el-carabobeno.com

Este viernes finalizará el proceso de inscripción para los cursos Introductorio y Básico de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), pues las actividades académicas de los mismos iniciarán el lunes 21 de enero. 

María Beatriz Cerrano, secretaria de la casa de estudio, informó que no habrá prórroga para la inscripción. Explicó que las personas que inicien el curso Básico o Introductorio y lo aprueben, podrán ingresar para el próximo semestre que empezará en junio y que corresponde al segundo período del 2013. 

El curso Básico tiene una duración de 16 semanas, mientras que el Introductorio es de ocho semanas, lo que permite que en un semestre se realicen dos cursos introductorios de ocho semanas cada uno. 

Próxima Prueba de Admisión

El 18 de enero finalizará el plazo para que los aspirantes a presentar la Prueba de Admisión se inscriban, pues el examen será el domingo 20 de enero en la referida institución. Cerrano explicó que la evaluación consta de dos partes que deberán ser desarrolladas en dos horas y media, por lo que los estudiantes deberán estar en el recinto antes de las 8:00 de la mañana. 

Las personas que aprueben la prueba del domingo 20, el curso Introductorio y el Básico que iniciaron el año pasado, podrán ingresar al nuevo semestre académico que iniciará el 13 de febrero. Los estudiantes deberán inscribirse el próximo 21 de enero. Para este período se estima el ingreso de más de dos mil bachilleres, a través de las diferentes modalidades de ingreso. Según lo establecido en el cronograma académico las actividades del mismo finalizarán el 8 de junio. 

La universitaria recordó que el 24 y 25  de enero y 1° de febrero se realizarán los actos de grado de la XXIII promoción de todas las carreras ofrecidas por la casa de estudio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.