17 enero 2013

Abandonado el Centro de Educación Inicial “El Rinconcito” en Bejuma

 En total estado de abandono se encuentra el Centro de Educación Inicial (CEI) “El Rinconcito” ubicado en el sector El Rincón del municipio Bejuma. La repudiable situación, hace que los educadores sumen a sus labores de docentes, el mantenimiento de la institución. Algunos representantes manifestaron su rechazo ante la problemática, debido a que el recinto de formación inicial, no posee la atención requerida. Además, en los espacios que separan el CEI de la Escuela Básica Melchora Olivero Latouche, permanentemente se minan de desechos sólidos, lo que origina contaminación e incomodidad para los estudiantes y sus representantes. 

Yelitza Castillo, representante de un infante, señaló que en el plantel educativo no existe personal de mantenimiento lo que obliga a los docentes a realizar las limpiezas, luego de cumplir con sus jornadas educativas. Actualmente, el CEI no recibe los alimentos para los niños, sus áreas verdes lucen repletas de las hojas que se desprenden de los árboles y los baños “se encuentran espantosos”. Los representantes expresaron sentirse alarmados por el problema, puesto que alrededor de 200 niños y niñas acuden a este centro de formación. Señalaron que la cocina funciona en un aula de clases, lo que representa un riesgo para los niños. Aunado a ello, en tiempos de lluvia el plantel se inunda de agua, como consecuencia de las filtraciones del techo. Agregaron que algunas personas, han prestado sus servicios como colaboradores, sin embargo; al no obtener un puesto de empleo fijo ni remuneraciones, abandonan sus trabajos. 

El acceso a “El Rinconcito” es otra dificultad, pues la vialidad previa a la entrada de la institución, no cuenta con asfaltado. Esta situación afecta también a la Escuela Básica Melchora Olivero Latouche. (LO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.