22 enero 2013

Misión Sucre capacita a padres sobre uso de computadoras Canaima

 Leonardo Ojeda

Estudiantes de Informática de la Misión Sucre en Montalbán iniciaron una jornada de capacitación a representantes de niños beneficiarios de las computadoras Canaima. 

Ricardo Armas, coordinador de la Misión Sucre en Montalbán, comentó que los estudiantes de diferentes carreras que ofrece la Misión Sucre en el Eje Occidental de Carabobo, realizan diversos proyectos comunitarios, en los cuales se incluye parte del plan nacional de actualización tecnológica. 

Armas mencionó que la finalidad del trabajo es que los padres y representantes conozcan las verdaderas funciones de los equipos, pues se ha venido desvirtuando el uso de las computadoras. “Es necesario que los padres aprendan a trabajar con las computadoras”. Afirmó que las Canaima son equipos de uso netamente académico. “Se pueden ver personas dándole un uso totalmente alejado del cual fue asignado”. 

El docente destacó la importancia que tiene la promoción de la tecnología para la nación. Agradeció al primer mandatario nacional por haberse preocupado por profundizar la tecnología en Venezuela. Manifestó que el país se ha convertido en una referencia en América Latina y que se puede palpar la evolución del Estado en materia tecnológica. 

Armas resaltó que son medidas preventivas, puesto que si los padres no conocen las funciones de los equipos, cualquier persona puede alterar su uso, incluyendo aplicaciones no aptas para su desarrollo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.