22 enero 2013

Triple homicidio en Flor Amarillo:Asesinado sindicalista de la construcción en el viaducto La Cabrera

Darío Sánchez García
dsanchez@el-carabobeno.com

Francisco Javier Rodríguez Pineda, de 40 años, secretario de reclamos de Sitraconstrucción, sindicato encargado de rehabilitar el viaducto La Cabrera, fue asesinado mientras estaba sentado en una de las defensas viales de la estructura, en horas del mediodía de este lunes. Se presume que la víctima recibió cuatro disparos. 

Se conoció que Rodríguez fue sorprendido por dos sujetos armados, presuntamente miembros de una banda conocida como “Los Gochos”, quienes aprovecharon la hora de almuerzo y la ausencia de los trabajadores, subieron por una pequeña colina entre las dos pistas del viaducto y le dispararon por la espalda. 

Según testigos presenciales, los victimarios habrían llegado vestidos de obrero y con chalecos antibalas. Se presume que se trató de una venganza perpetrada por otro sindicato que quería el contrato de la rehabilitación del viaducto. 

El hecho, que generó retención vehicular en la autopista, ocurrió al frente del Destacamento de Comando Rural de la Guardia Nacional (GN), en La Cabrera. Se conoció que Rodríguez, quien contaba seis años como miembro del sindicato, dejó una viuda y cinco hijos pequeños. Vivía en el estado Aragua. 

Francisco Rodríguez es el primer sindicalista ultimado en Carabobo este año. En 2012 el saldo superó  los 65, según las ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y Conflictove.org.ve. 

Uniformados de la Base de Homicidios Mariara del Cicpc y de la Guardia Nacional adscritos al Comando Rural, asistieron al lugar del crimen e iniciaron las investigaciones.

Deivys Leonardo Acacio (20), aspirante a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado la mañana de este lunes en una fiesta en el sector Libertador de Santa Eduviges, parroquia Miguel Peña de Valencia. 

Zoraida Acacio, tía del joven, comentó que éste se encontraba acompañado de varios amigos en una fiesta en la mencionada dirección, cuando aproximadamente a las 6 de la mañana fueron atacados a tiros por sujetos armados. Otras personas -según la versión familiar- habrían resultado heridas. 

Deivys Acacio vivía en el barrio Bicentenario. Este lunes se iría a  Maracay para iniciar su formación como funcionario de la PNB. 

Tres muertos por tiroteo  en Flor Amarillo

Un triple homicidio se registró la noche de este lunes a las 7:40 p.m en la vereda I, Terraza II del Renacimiento Bolivariano 13 de abril, en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta. Se desconoce el motivo del hecho. 

Familiares William Brito, dueño de una bodega, lo encontraron muerto en el recinto tras escuchar una balacera. Manuel Hurtado (28), albañil, y su ayudante José Gregorio García Flores (22), resultaron heridos en el tiroteo. Fueron trasladados a la Clínica las 24 horas de Flor Amarillo, donde ingresaron sin signos vitales. 

Testigos relataron que no había electricidad, algo que habrían aprovechado los delincuentes para cometer el crimen. Destacaron que presuntamente el inconveniente era con el dueño de la bodega, pero los atacantes arremetieron contra García y Hurtado supuestamente por estar en el sitio. 

Ultimado en José Antonio de Sucre 

Alrededor de las 9 de la noche del domingo, Luis Alberto Colmenares (29), fue asesinado en el barrio Antonio José de Sucre. 

Según la versión policial, Colmenares estaba frente a su casa cuando desconocidos le dispararon sin mediar palabra. 

Carmen Aguilar, hermana de la víctima, relató que su hermano acababa de llegar del trabajo. Se desempeñaba como albañil y salió a comprar cigarrillos. Aparentemente cuando regresaba, sujetos aún por identificar, comenzaron a disparar en contra de un grupo de personas que se encontraban cerca.  Una de las balas impactó a Colmenares. “Al caer lo “remataron”. 

Familiares recordaron que en  mayo de 2012, un sobrino también fue ultimado en las mismas circunstancias, por lo que piden a las autoridades se investigue el caso.

Muerto en el Penal de Tocuyito 

Un recluso del Internado Judicial de Carabobo, también conocido como Penal de Tocuyito, fue asesinado en la mañana este lunes en el pabellón 6. 

Carlos Luis Barrera Aguilar (24), al parecer sostuvo una riña con otro interno y fue atacado con un arma blanca (chuzo). Había ingresado a Tocuyito el 15 de enero procedente de la cárcel Santa Ana, en Táchira, por el delito de robo a taxista. 

Localizado Cadáver en Mora 

Vecinos del sector La Pastora en la parroquia Urama, municipio Juan José Mora, hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición, la mañana de este lunes. 

Según la documentación que portaba la víctima, que presentó varias heridas de bala en el rostro, respondía al  nombre de Gerlys Joel  Valvo Vásquez (32). Al parecer vivía en el sector Altamira en Caracas. 

Autoridades policiales no  descartan que este caso esté relacionado con el homicidio de Freddy Ferrini Manzanilla (35), cuyo cuerpo también fue hallado por vecinos  en el sector La Pastora que colinda con la autopista Cimarrón Andresote, el sábado. Este hombre también presentó heridas de bala. 

Fin de semana cerró  con 18 muertes violentas 

Desde las 6: pm del viernes hasta las 6:00 am del lunes, 18 personas fueron asesinadas en el estado Carabobo. 

En el municipio Valencia se produjeron ocho de los decesos, Juan José Mora dos, Diego Ibarra dos, Libertador dos, Naguanagua, Guacara y Carlos Arvelo uno, respectivamente. Se desconoce el lugar del hecho de uno de los decesos. 16 de los casos producto de arma de fuego, uno por estrangulamiento y uno en el Penal de Tocuyito por arma blanca.

Dos arrollados  en la Autopista del Este

Un vehículo arrolló a Hugo Soto (55) y Zuyin Vásquez (44) la noche de este lunes a las 9:40 p.m en la Autopista del Este, frente del Forum de Valencia. Ambos fueron trasladados a la Chet por funcionarios de Protección Civil. El conductor se dio a la fuga.    

Con información de Heberlizeth González, Beatriz Oliva  y Litzy Sanz

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.