23 enero 2013

Juan Vené en la pelota

 Galarraga, Vizquel y El Hall de la Fama  

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Aliradis Quintero, de Acarigua, pregunta...: “¿No es una falta de amor a Venezuela, a la venezolanidad, no haber votado por Andrés Galarraga para el Hall de la Fama de Cooperstown, y pregonar que tampoco lo hará por Omar Vizquel?”. 

Amiga Tayis...: No. Es amor a la justicia. Nada tiene que ver “la nacionalidad” a la hora de ese voto. Lo importante es la honradez, la sinceridad y el amor por el beisbol y su futuro. Galarraga no merece estar en el Hall de la Fama, y creo que Vizquel tampoco. Si llega a ser elevado, lo aceptaré democráticamente. Pero mientras, señalaré por qué no votaré por él. Iguales fueron los casos de Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla. Lo siento. Nada contra estos valiosos peloteros, pero mucho en favor del prestigio de Cooperstown. En cambio, hice campaña y voté por Luis Aparicio, y durante 15 años por David Concepción, quienes han sido otra cosa en la historia. 

Arcenio Grajales, de Orlando, pregunta...: “¿Cómo fue el problema de Stán Musial y Roberto Clemente cuando el Equipo del Siglo?”. 

Amigo Chenio...: El público votó por pedido del comisionado Bud Selig, para elegir el róster del siglo XX. Clemente logró muchos más votos que Musial, pero como el boricua ya estaba muerto y no podía tomar parte en los actos, lo sacaron en favor de Stán, quien sí podía asistir a la fiesta, y también tocar la armonca o sinfonía de boca, como solía hacerlo a menudo, sin calidad alguna, pero como era él, le aplaudían. Yo le reclamé ese fraude a Selig durante una conferencia de prensa, y fue incapaz de dar una explicación. La nota que escribí sobre el caso la titulé...: “EL ROBO DEL SIGLO”. 

Roberto Cortez S. de Culiacán, solicita...: “En cierta ocasión Ud. le dió un consejo a un fanático venezolano para dejar de sufrir por las derrotas de su equipo. Necesito que me lo dé a mí, ya que cuando pierden los Tomateros, como ahora, me pongo triste por varios días. No quiero ni pensar cuánto debe sufrir la afición de los Cachorros, quienes desde 1908 no ganan un campeonato”. 

Amigo Beto...: Igual que sufres esas derrotas debes disfrutar con las victorias. Sin embargo, recuerda que es solo un deporte. Que hay pormenores en esta vida de importancia superior. Cuando pierdan los Tomateros, recuerda los campeonatos ganados, transportate a esos buenos días. Y gózalos otra vez. 

Juan C. García B. de Guatire, pregunta...: “¿Por qué el home-plate es un pentágono, y no circular, cuadrado o rectangular?”. 

Amigo y tocayo...: Hasta 1887, fue cuadrado y de piedra o mármol. Desde entonces es de goma y en esa forma, por ser menos peligroso y lo apropiado para iniciar las líneas de fair desde su vértice. A la vez que es lo más práctico para establecer la zona de strike. 

 Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú. 

 Jbeisbol5@aol.com 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.