26 enero 2013

Sebin detuvo a tres delegados de prevención en presunta extorsión en Aragua

Marianela Ágreda Armas

Tres delegados de prevención de la empresa Cartonera del Caribe fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Aragua, cuando aparentemente de forma flagrante extorsionaban a directivos de la empresa con el pago de 800 mil bolívares. 

El comisario Saúl Briceño, jefe del Sebin, dijo que el procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de este jueves mediante un pago controlado en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, tras la denuncia interpuesta por representantes de la empresa ubicada en San Vicente, al sur de Maracay. Identificó a los detenidos como Leonel Enrique Forruñes Peña (39) alias “El Gordo”, Denison Eduardo Marín Pérez (28) “El Negro Marín” y Eligio Gustavo Arteaga (49). El último tiene antecedentes por el delito de hurto genérico ante la subdelegación del Cicpc de Puerto Cabello según expediente B-563259. Briceño acotó que un cuarto sujeto escapó pero le fue solicitada orden de captura. 

El jefe del Sebin Aragua señaló que desde hace 15 días se encuentra paralizada Cartonera del Caribe por falla de maquinaria, ante lo cual los delegados de prevención habrían extorsionado a los propietarios para reiniciar las labores. 

El procedimiento quedó a la orden de la fiscalía tercera del Ministerio Publico. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.