03 febrero 2013

Asesinado hermano de comisario del Cicpc tras discusión en barrio Bueno

 Heberlizeth González
hgonzalez@el-carabobenno.com

Luis Alberto Rosales Castillo, hermano de una comisario del Cicpc en Maracaibo, fue asesinado la mañana de este sábado en el barrio Bueno, municipio Libertador del estado Carabobo. 

Se conoció que aproximadamente a las 7:00 de la mañana, Rosales, quien laboraba como colector en una unidad de transporte que cubre la ruta Tocuyito-Valencia, conducida por su hermano, al parecer intervino en una discusión entre un hombre y una mujer que iban de pasajeros. Aparentemente se peleaban por un puesto en la camioneta. 

Trascendió que Rosales al tratar de mediar, fue apuñalado por el pasajero. La policía científica investiga el caso. 

En otro hecho violento, Rafael Andrés Padrón Alvarado murió a tiros en el barrio Manuelita Sáenz, parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo.   

Siete personas perdieron la vida de forma violenta en el inicio de este fin de semana, desde el viernes a las 6 de la tarde hasta la misma hora de este sábado. Extrao-ficialmente se han contabilizado dos homicidios en Valencia, dos en Naguanagua por resistencia a la autoridad, Libertador, Carlos Arvelo y San Joaquín un deceso en cada jurisdicción. Seis de los casos ocurrieron por arma de fuego y uno por arma blanca.   

Otros casos

El cuerpo sin vida y con cuatro impactos de bala en el rostro de un hombre por identificar, fue localizado la mañana de este sábado en una cuneta en la Autopista Sur, en sentido Campo Carabobo-Valencia. La víctima aparentemente era indigente y para el momento de ser hallado no portaba documentación. 

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Valencia, acudieron al lugar para levantar el cadáver e iniciar las averiguaciones pertinentes. 

Ronald José Álvarez Pérez, de 34 años, murió de un disparo en la cabeza la calle Monagas, sector 23 de Enero, en San Joaquín, en horas de la madrugada de este domingo.  Se conoció que la víctima fatal fue interceptada por varios sujetos que portando arma de fuego y sin mediar palabras le efectuaron el disparo. 

Efectivos de la Base de Homicidios Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan el caso. Álvarez Pérez es la primera persona que pierde la vida por arma de fuego en febrero en el Eje Oriental.  

Aproximadamente a la 1:25 de la madrugada de este sábado el Cuerpo de Bomberos de la parroquia  Morón trasladó a un adolescente de 17 años, referido del ambulatorio de la jurisdicción al la emergencia del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, con cuatro heridas de bala sufridas cuando desconocidos le robaron la motocicleta. El hecho se registró en la calle principal del sector Guanabanillo, del municipio Juan José Mora. 

En otro suceso, Luis Alberto Rosales Castillo fue asesinado con un arma blanca. El cuerpo fue hallado en  barrio Bueno, en el municipio Libertador. Se desconocen detalles del hecho.  

Identificados dos abatidos

El comisario jefe Anixo Salaverría, jefe del Cicpc en Carabobo, informó que la noche del viernes dos sujetos, integrantes de la banda “Los Sanguinarios”,  fueron abatidos por comisiones de ese cuerpo, tras sostener un enfrentamiento en el barrio La Luz de Naguanagua. 

Según Salaverría, los fallecidos quedaron identificados como Frainer Javier Rosales Benavídez (22), solicitado desde el 2008 por el delito de homicidio intencional por el Tribunal Octavo de Control de Carabobo, éste tenía una identificación falsa con de nombre de Anthony. El otro, en vida respondía al nombre de José Leonardo González Moreno, apodado “El Chino”, tenía dos antecedentes policiales por porte ilícito de arma de fuego y estaba implicado en un cuádruple y dos triple homicidios. 

En el lugar del hecho localizaron una pistola Browning  9mm, y una 765 con marca y seriales limados, con las que los hombres enfrentaron a  los funcionarios del Cicpc Las Acacias. 

El jefe policial recordó que el 9 de septiembre de 2011, Dayana Alvizu González (30), Luis Alejandro Fuentes Alvizu (19), Alí Méndez Salinas (26), Elías Abel Krer (38), quien trabajaba como escolta y Pedro José Duarte, de 25 años, se encontraban reunidos en la casa 14-9 de del barrio La Luz, callejón Alí Primera, cuando ocho sujetos armados, miembros de la banda liderada por “El Chino”,  irrumpieron en el inmueble con pistolas en mano.  

Los delincuentes habrían despojado de sus pertenencias a las personas, pero al percatarse que Krer estaba armado, dispararon en contra de todos. En el inmueble cayó muerta Dayana Alvizu González, al recibir tres disparos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Ángel Larralde, donde tres de ellos fallecieron. Duarte fue el único sobreviviente.  

Luego el 25 de mayo de 2012, nuevamente los integrantes de “Los Sanguinarios”, en el barrio La Luz, mataron a Julio Montoya (22), María Isabel Mora (35), quienes murieron al ser ingresados a la emergencia del Hospital Carabobo, y Álvaro Rodrígo Peñaloza Castillo (20) quien cayó muerto dentro de la casa numero B4-087. Dos personas de nombres Luis Foster (19) y William Daniel Hernández (26), resultaron heridos en el hecho.    

Lista Roja

1- José Leonardo González

2- Frainer Javier Rosales

3- Luis Alberto Rosales

4- Rafael Andrés Padrón

5- Por identificar

6- Héctor José Rondón

7- Ronald José Álvarez Pérez 

Con información de Darío Sánchez, Leonardo Colmenares y Ana Rodríguez Brazón




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.