22 febrero 2013

Marco Davalillo no volverá con los Tiburones

 Alfonzo Rodríguez

Marco Davalillo anunció su retirada del conjunto Tiburones de La Guaira, el estratega presentó su renuncia, de manera de poder quedar en libertad para escuchar otras ofertas de otros equipos en los próximos días. 

Davalillo tenía un contrato de dos años con La Guaira, sin embargo, una vez finalizada la temporada, la gerencia dio prioridad al estudio de las razones que provocaron la mala actuación del conjunto y mantuvieron en suspenso la decisión de seguir o no con Davalillo al frente de la escuadra.

El Vicepresidente de Tiburones, Antonio Herrera, agradeció el importante papel de Davalillo con Tiburones, no sólo por haberlos llevado a una final luego de 26 años de sequía, sino por su contribución en el desarrollo de los nuevos valores del equipo, tanto en su papel como coach, como dirigente. 

“Marco hizo un gran trabajo con Tiburones y eso siempre se lo vamos a agradecer. Lamentablemente, la actuación del equipo durante la temporada pasada nos obliga a hacer un profundo análisis de la situación, y por supuesto que Marco era una de las opciones para ser el manager, pero no la única”, agregó Herrera, según informó el propio conjunto escualo mediante nota de prensa. 

Guillén suena para Tiburones  y Vizquel para Leones

Al conocerse la noticia que Tiburones de La Guaira se quedó sin manager empezó a cobrar fuerza la posibilidad que Oswaldo Guillén sea el sustituto de Marco Davalillo. 

Guillén fue despedido hace pocos meses en las Grandes Ligas como manager de Marlins de Miami. En estos momentos estudia ofertas para ser comentarista de TV y no descarta dirigir en Asia. 

Otra opción de La Guaira es Omar Malavé, coach de Navegantes del Magallanes, con quien ya han conversado. 

Mientras Guillén suena en La Guaira, en Leones de Caracas pasa lo mismo con Omar Vizquel, que sustituiría a Frank Kremblas luego que éste anunciara no estar dispuesto a regresar al equipo por diferencias con el directivo Juan Zerpa. 

Vizquel se retiró como pelotero y acaba de comenzar su carrera técnica como coordinador itinerante de infield en Angelinos de Los Angeles de Anaheim.  

Pedrique seguirá con Caribes

En las oficinas de Caribes de Anzoátegui dan como un hecho la renovación de Alfredo Pedrique como manager por segunda temporada seguida. 

“Sólo tenemos que conversar un par de detalles y todo estará concretado”, dijo Samuel Moscatel, gerente general de la tribu. “Hasta ahora, es un 99,9% seguro que este viernes ratificaremos a Pedrique como nuestro manager”, continuó el ejecutivo.

Además se pudo conocer que el cuerpo técnico de la “tribu” sufrirá modificaciones. 

Se espera que Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara oficialicen las ratificaciones de Luis Sojo y Pedro Grifol respectivamente. 

Hoy Bravos anunciará manager

En rueda de prensa que se llevará a cabo hoy en Porlamar se espera que el equipo Bravos de Margarita anuncie quién será su manager para la venidera temporada de beisbol profesional venezolano. 

Entre los candidatos para sustituir a Henley Meulens están siendo mencionados Marco Davalillo y el dominicano Julio Franco. 

Oscar Prieto sería nuevo presidente de la LVBP

Luego de una nueva jornada de reflexión entre los ocho equipos pertenecientes al campeonato, se conoció que el hasta hace poco asesor deportivo de Leones del Caracas, Oscar Prieto Párraga, presenta todas las credenciales para convertirse en el próximo presidente del máximo organismo de nuestra pelota local. 

Entre las discusiones sobre la campaña 2012-2013, y tomando en cuenta que este año finaliza el período del actual mandamás de la LVBP, José Grasso Vecchio, cinco equipos (Leones, Tigres, Magallanes, Bravos y Tiburones) se mostraron a favor de elegir a una nueva cabeza para nuestra liga venezolana. 

La decisión no amerita ser aprobada de forma unánime, por lo tanto es un hecho que Prieto Párraga será el siguiente mandamás de la pelota local. 

También se pudo conocer que acompañarán a Prieto Parrága como vicepresidentes Humberto Angrisano y Domingo Santander. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.