23 febrero 2013

La Vuelta a Venezuela 2013 arrancará en Maturín

 La edición número 50 de la Vuelta a Venezuela tendrá como punto de partida la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, en la cual se dará partida el día 19 de julio a la “caravana multicolor”, con la celebración de un circuito de 84,5 kilómetros de distancia en la avenida Bolívar. 

La información fue dada a conocer este viernes, por parte del presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, a través de una nota de prensa enviada a la redacción, a través de la cual se dio a conocer que el giro nacional, que como ya es costumbre culminará en la ciudad de Caracas, contará en su edición de 2013, con un total de 10 etapas, sin día de descanso, entre el 19 y el 28 de julio. 

“Este es un evento del Circuito Continental de América Tour, en la clase 2.2 de la Unión Ciclística Internacional (UCI), la cual se llevará a cabo del 19 al 28 de julio, reservada para corredores elites y Sub-23, además de ser el 50 aniversario de una actividad deportiva tan importante como ésta”, expresó Leonett en la mencionada comunicación. 

La Federación Venezolana de Ciclismo, espera contar con la presencia para este evento con delegaciones representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Italia y Guatemala; además de los pedalistas criollos, quienes estarán repartidos según la comunicación en unos 20 equipos. 

La Vuelta a Venezuela 2013 recorrerá un total de mil 406 kilómetros entre las 10 etapas, las cuales recorrerán el territorio de 10 estados diferentes. 

Luego del circuito de la avenida Bolívar de Maturín en la jornada inaugural, los pedalistas deberán partir desde esta ciudad hacia Carúpano, en el estado Sucre, con un recorrido de 210 kilómetros. La tercera etapa constará de una distancia de 165 kilómetros, entre la población de Cariaco y la ciudad de Puerto La Cruz. 

En cuanto a la cuarta jornada, ésta estará dividida en dos etapas cortas, las cuales se correrán entre: Guanare-Valle Guanape (20 kilómetros) y Valle Guanape-Altagracia de Orituco (95 kilómetros). 

De Altagracia, la ronda ciclística nacional pasará a la ciudad de Maracay, con un trazado de 200 kilómetros; dejando todo servido para que la sexta etapa parta de Campo de Carabobo y llegue a la ciudad de Acarigua, tras recorrer 160 kilómetros. Entre Acarigua y Barquisimeto se disputará la séptima etapa (180); partiendo de esta última hasta San Felipe, en una jornada corta de 85 kilómetros. 

La novena y penúltima etapa del giro criollo se disputará con una distancia de 130 kilómetros, entre San Felipe y la ciudad de Valencia, con lo cual quedará la mesa servida, para que las acciones se trasladen al tradicional circuito de la avenida Bolívar de Caracas (76,5), donde será coronado el campeón de la Vuelta a Venezuela 2013. (CEF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.