06 marzo 2013

Despliegue militar, pesar y nerviosismo en Maracay

 Marianela Agreda Armas

magreda@el-carabobeno.com

Estaciones de servicio repletas, colas en los cajeros automativos al igual que en los supermercados y comercios que bajaron sus santamarias antes de la hora acostumbrada, fue parte de lo que se evidencio en maracay tras el anuncio oficial del fallecimiento del Presidente de la Republica, Hugo Chavez. 

El despliegue  militar tomo las calles de la capital de Aragua, tal y como fue anunciado por el comandante general de la Fuerza Armada Diego Moleiro, mientras que funcionarios de PoliAragua se concentraron en grandes redes de supermercados donde supuestamente se habría registrado conatos de saqueo según reportaron algunos usuarios a través de las redes sociales. 

“Prefiero cargar el tanque full de gasolina, hombre precavido vale por dos” comento Alberto Campos mientras aguardaba en la cola de una estación de servicio en las inmediaciones de la Alcaldía de Girardot. 

Pasadas las 7 de la noche, afectos al oficialismo atendieron el llamado nacional y se concentraron en la Plaza Bolívar.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, Alberto Mora, aseguró que había fallecido un gran hombre de nuestros tiempos “después de Bolívar Hugo Chávez”. La revolución no tiene retroceso, el pensamiento del comandante quedó grabado en los venezolanos y los latinoamericanos. añadió.  

Para el alcalde de Maracay, ciudad que este martes cumplió 312 años de fundación, manifestó el dolor que los embarga por el deceso del líder que sembró la conciencia política, el camino de la construcción de la patria grande y el socialismo.  

Cerca de las 11:00 de la noche y en la tarima dispuesta en la Plaza Bolívar, el Gobernador de Aragua, Tareck El Aisammi se dirigió a la multitud acompañado del general Jesús Suárez  Chourio, comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista y del general Luis Motta Domínguez. Reconoció la labor de la Fuerza Armada que acompañó al pueblo en lo que definió como el dolor en las horas más terribles de infortunio y de desgracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.