20 marzo 2013

Hidrocentro incrementará servicio de agua en Quebrada Honda

 La Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro), a través de los trabajos que adelanta la alcaldía de Guacara y la gobernación, incrementará el servicio de agua potable mediante tuberías a las familias de Quebrada Honda, luego de que finalicen los trabajos de la primera de tres etapas del proyecto.

La ingeniero Estefanía Gutiérrez, de la jefatura de Distribución del eje oriental, informó a través del personal de prensa, que la primera etapa no solucionará el 100 por ciento de las fallas que existen en la distribución pero que si mejorará el suministro.

La funcionaria indicó que Hidrocentro trata de ofrecerle a la comunidad de forma interdiaria, de cuatro a seis horas de agua y que con la ejecución completa de la primera etapa del empalme, el recurso podría llegar por más tiempo o la misma cantidad pero todos los días.

En la información suministrada se explica que por la lejanía de esta comunidad las redes de distribución de Hidrocentro no llegan a Quebrada Honda y es por eso que se suscita el déficit del servicio.

Vecinos de este sector de la parroquia Yagua cerraron hace seis días un sentido de la variante Yagua-San Diego para exigir al alcalde Gerardo Sánchez una solución al deficiente servicio de agua potable que padecen más de 800 habitantes desde hace cinco años.

Alrededor de 70 personas cerraron la autopista con cauchos incendiados alegando que están hartos de tener tantos años a la espera de una solución al problema. Relataron que sobreviven con el suministro de camiones cisternas y de pipotes de agua de otras comunidades.

La ingeniero recordó que Hidrocentro ha hecho numerosos proyectos para la extracción de agua a través de fuentes subterráneas pero que los pozos encontrados no han garantizado la cantidad del recurso necesaria para satisfacer las necesidades del colectivo a mediano y largo plazo. (DSG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.