26 marzo 2013

Habitantes de Los Cedros en San Diego afectados por desborde de cloaca

 Verónica Yelano, vecina del sector Los Cedros de Campo Sólo en San Diego ya no sabe que hacer con el desbordamiento de una cloaca que lleva un mes afectando a sus dos hijos, quienes han sufrido de amibiasis, producto de la contaminación y al mal olor que hay en el ambiente. 

Debido al colapso de las tuberías de la zona, las conexiones internas del baño y del piso de la casa de Yelano se taparon. Eso hizo que las aguas negras se estén rebosando en el patio y el frente de la vivienda. 

La dama resaltó que por ese problema debe de mantener limpia su casa todos los días. Aseguró que desde temprano tiene que echar todo tipo de desinfectante para medio aplacar la hediondez. Indicó que el consejo comunal ya ha ido a Hidrocentro para manifestar la situación, pero éstos, alegaron que el inconveniente lo iban a solventar después del asueto de la Semana Santa. 

Otra de las habitantes, Xiomara Quevedo, comentó que desde hace dos años se viene suscitando la situación con el colapso de las cloacas en el sector. Mencionó que en noviembre del año pasado fue destapada la canal principal, pero luego de tres meses se volvió a tapar. 

De acuerdo con Quevedo, fue aprobado un presupuesto para cambiar todas las tuberías más desconoce cuando se efectuarán los trabajos. Aseguró que si Hidrocentro no resuelve el desborde de estas aguas descompuestas van a impedir el transito vehicular por la zona. (MT)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.