02 abril 2013

Ultimado a tiros joven en Campo de Carabobo

 Heberlizeth González C. 
hgonzalez@el-acrabobeno.com

Edixson Soez Mota Álvarez (20), caminaba por la avenida Algarrobal aproximadamente a las 11:00 pm del domingo, adyacente a Hogares Crea en Campo de Carabobo, cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon. Murió en el sitio. 

Una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valencia, acudió al sitio para levantar el cadáver y colectar evidencias de interés para iniciar las averiguaciones. 

Asueto 

Desde las 6:00 pm del viernes 22 hasta las 6:00 am de este 1 de abril, cuando culminó el asueto de la Semana Mayor, 47 homicidios ocurrieron en el estado Carabobo. 

De acuerdo a datos extraoficiales en el municipio Valencia se registraron 14 decesos,  Libertador 8, Los Guayos 5, Juan José Mora 5, Puerto Cabello 4, Guacara 3, Diego Ibarra 2, Montalbán 2, Carlos Arvelo, San Joaquín, Naguanagua y Miranda uno en cada circunscripción. 

Mientras que la cifra de muertes violentas durante el mes de marzo, ascendió a 152, para una sumatoria de 449 casos en el primer trimestre de 2013. En Valencia ocurrieron 59 decesos, seguido de Libertador con 15, Guacara y Puerto Cabello con 13, Naguanagua 11, Los Guayos 10, Juan José Mora 8, Diego Ibarra y Carlos Arvelo con 6, San Joaquín 3, San Diego, Miranda, Bejuma y Montalbán dos, respectivamente. 

64 muertos en tres meses en el eje oriental 

Un total de 21 muertes violentas por arma de fuego se registró entre los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara, durante marzo. En los primeros tres meses del año se contabilizaron 62 homicidios en el eje oriental del estado.  

La localidad más violenta fue Guacara donde fueron asesinadas 13 personas y hubo un doble homicidio. Entre los hechos más relevantes del mes en este municipio, destaca el hallazgo del cadáver de un joven en el Complejo Ferial, hecho ocurrido el domingo 31. 

Diego Ibarra cerró el mes con seis homicidios entre los que destaca la muerte de un estudiante de 14 años del liceo “181 Aniversario de la Batalla de Carabobo”. Este suceso ocurrió el martes 5. La lista la completa San Joaquín con cuatro hecho violentos, entre ellos un doble homicidio. 

Con información  de Darío Sánchez




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.