03 abril 2013

Pérez Vivas solicitó al CNE regular cierre de fronteras para comicios del 14-A

El ex gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas solicitó este martes al Consejo Nacional Electoral regular el cierre de la frontera colombo-venezolana  por la realización de los comicios presidenciales del 14 de abril. 

El integrante del Comando Simón Bolívar se trasladó hasta la sede del órgano comicial donde introdujo un documento dirigido a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, a quien conminó a garantizar a los venezolanos el derecho humano de decidir por su destino democrático. 

De igual manera solicitó una reunión con el Comando Simón Bolívar y el CNE, con el propósito de informar en detalle sobre las violaciones a artículos de la Constitución Nacional y el derecho al libre tránsito y al sufragio. 

En los últimos procesos del 7 octubre y 16 de diciembre las regiones fronterizas fueron testigos de un cierre intempestivo, prolongado y violador de los derechos humanos a los ciudadanos venezolanos, “pues a miles de personas que trabajan o tienen residencia transitoria o permanente a zonas adyacentes a la frontera, en territorio colombiano, o personas que usan Colombia para entrar a Venezuela, se les impidió de forma total, definitiva y absoluta su ingreso a territorio nacional, y por ende, su ejercicio al voto”. 

El 7 de octubre al menos 10 mil ciudadanos venezolanos quedaron “varados” en Colombia sin poder cumplir con el sagrado derecho de votar. El dirigente político de Copei consideró que “si se va a cerrar la frontera tiene que ser bajo regulación para garantizar el derecho del ciudadano al libre tránsito, como también del voto, el cual no puede ser vulnerado por un acto de fuerza así sea aplicada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. (ZDAM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.