03 abril 2013

Asignados fiscales en caso de yate en Los Juanes

Litzy Sanz Nava
lsanz@el-carabobeno.com

El Ministerio Público comisionó a las fiscales 66º nacional con competencia en Protección Integral de la Familia y 5º de Falcón, María Alejandra Vásquez y María Elena Marcano, respectivamente, a fin de que investiguen presuntos delitos ocurridos el pasado sábado 30 de marzo a bordo de una embarcación anclada en el bajo denominado Los Juanes en el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, informó el MP en su portal. 

Las representantes del Ministerio Público coordinarán las diligencias necesarias orientadas a esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar. 

El día antes citado, un grupo de personas habrían mostrado una conducta irregular a bordo de un yate anclado en la mencionada zona, presuntamente ante la presencia de niños, niñas y adolescentes. 

Inspección a embarcación  

Funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) realizaron una inspección física a la embarcación deportiva Miss Piggi’s Play Pen VII, retenida en la Marina Costa Azul de Morrocoy por estar involucrada en el caso Los Juanes.

La comisión designada por el INEA para realizar las investigaciones del caso, informó que también se realizará una inspección a la embarcación “4 Ever Young”, que pertenece al mismo dueño, informó el capitán de puerto, Alex Ascanio.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través del INEA ejecutarán todas las acciones necesarias para evitar que se repitan este tipo de acciones a bordo de embarcaciones. 

Protección Civil exige respeto  a lugareños y visitantes

Belkis Martínez, directora de Protección Civil Silva, condenó este martes los actos lascivos que se ejecutan en las inmediaciones del Parque Nacional Morrocoy, como el suscitado el pasado fin de semana y que en cuestión de minutos recorrió todas las redes sociales. 

Estos son escenarios visitados por grupos familiares acompañados de una importante cantidad de menores. Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones dadas en redes sociales. El esfuerzo económico y logística para que el grupo familiar pase unos días de esparcimientos no puede corromperse con actos bochornosos como el suscitado en Los Juanes, advirtió Martínez. 

La directora de PC en el municipio silveño se puso a disposición de las autoridades de Vigilancia Costera y Guardia Nacional para atacar este tipo de actos indecorosos que a su juicio va también en detrimento de la actividad turística de la zona, principal fuente de ingreso de la población. 

Martínez dijo también que en sus declaraciones se hace eco de algunos líderes vecinales y voceros comunales que también repudiaron el indecoroso acto. 

Una mesa de trabajo con las autoridades de Instituto Nacional de Parques (Inparques), comunidad marítima de la zona y efectivos castrenses a cargo de la custodia del reservorio, considera la funcionaria que es un principio para dar inicio a una campaña que erradique ese tipo de acciones dentro de espacios reservados para el sano y libre esparcimiento de la familia. 

“Morrocoy es uno de los parques más visitados en Venezuela, durante cada temporada alta. Cientos de personas convergen allí y sabemos que provienen de distintos estratos sociales, pero existen normas que deben respetarse”. 

Martínez admite no contar con registros de situaciones similares al caso Los Juanes. Alegó que es competencia de la Guardia Nacional y Vigilancia Costera y que rol en todo caso sería como ente de apoyo a estos organismos castrenses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.