04 abril 2013

Nicolás Maduro podría ser de origen colombiano

El presidente encargado Nicolás Maduro podría ser de nacionalidad colombiana, pues su madre Teresa de Jesús Moros de Maduro, según la Registraduría Nacional, es nacida en el país neogranadino, según un reporte del portal Noticias RCN. 

En su cédula número 20.007.077, expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá, se indica que la madre de Maduro nació en Cúcuta el 1º de junio de 1929. 

La foto de Teresa de Jesús Moros de Maduro, aunque fue tomada hace casi 57 años, no oculta el sorprendente parecido con su hijo Nicolás Maduro, principalmente en los ojos. 

La cédula de la señora Moros de Maduro se encuentra vigente, es decir, la madre del presidente encargado y candidato oficialista para las elecciones del próximo 14 de abril, estaría viva y tendría 83 años. En junio cumpliría 84. 

Según reseñó el portal colombiano, fue consultado el censo electoral colombiano para verificar si la señora Moros de Maduro ha participado recientemente en procesos electorales en Colombia, pero el resultado fue negativo, lo que supondría que no reside en el país fronterizo. 

Adicionalmente, Noticias RCN constató que el padre de Nicolás Maduro, quien lleva su mismo nombre, se graduó del colegio José Eusebio Caro de Ocaña en 1947, en Norte de Santander, que es la zona nororiental del país sobre la frontera con Venezuela. 

Sin embargo de su padre no existe información confirmada de que haya nacido en Colombia. Los padres de Nicolás Maduro se habrían conocido entre Ocaña y Cúcuta. 

Maduro, sin embargo, aseguró en entrevista con José Vicente Rangel que su madre murió el 25 de octubre de 1994 y su padre el 22 de abril de 1989. 

Este miércoles, desde Táchira, Maduro aseguró que tiene sangre tachirense en las venas y que en esas tierras reposan los restos de su abuelo y sus tíos. (NoticiasRCN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.