08 abril 2013

Cierre de campaña será el jueves en Caracas:Nicolás Maduro llama a seguidores a no confiarse en recta final

Luis Carías
lcarias@el-carabobeno.com

La recta final de la campaña más corta de la historia llegó. El presidente encargado, Nicolás Maduro, hizo un llamado a sus seguidores a no confiarse en los últimos días y movilizarse a las urnas electorales este 14 de abril. 

Durante una visita en Apure, como parte de su programa de campaña, Maduro exhortó a sus seguidores a efectuar el “casa por casa” para convencer a las personas indecisas con argumentos y movilizar. 

Maduro dijo que respetará en nombre de la Constitución los resultados electorales y la decisión que tome el pueblo el 14 de abril. “Saldré a respetarla de primero”.

El aspirante oficialista dio la bienvenida a todos aquellos que aún desconfían del proyecto político que lideriza,

Maduro señaló que quiere orientar la revolución hacia valores como el amor, la paz y la unión. Pidió a sus seguidores hacerlo Presidente, pues cree estar listo para asumir tal responsabilidad con la formación que le dio Chávez. “Creceré frente a las dificultades que vienen, siempre del tamaño de las circunstancias”. 

A pesar de su discurso de paz, el pasado sábado, Maduro predijo que una maldición ancestral caería sobre quienes desistieran de votar por su opción este 14 de abril.  En un acto en la Amazonía sostuvo que si gana la oposición privatizará los servicios de salud y educación y arrebatará las tierras de las personas. 

En su discurso, el candidato juró que no fallará en la tarea que le encomendó el presidente Hugo Chávez, por lo que alabó la pasión oficialista y la tildó de conmovedora. Inmediatamente, cambió su discurso con una frase típica del chavismo, vaticinando que el futuro vendría solo en su presidencia, por lo que pidió a Apure una victoria y señaló que mientras más grande sea, más se afianzaría el socialismo en la nación. 

Una semana

El discurso de Maduro inició con la advertencia a Capriles de que le quedaba una semana para marcharse a Nueva York. Recordó que el pasado 15 de septiembre de 2012, durante la campaña electoral para el 7 de octubre, el presidente Chávez se presentó en Apure y el acto fue multitudinario. 

Por ello, Maduro aprobó recursos que faltaban para acelerar la construcción del materno infantil, cuya edificación se retardó “demasiado”. Otros 80 millones de bolívares se destinarán a finalizar una carretera en la entidad apureña. En ese momento, se excusó por el “retardo circunstancial” de algunas obras en la entidad, a causa de la enfermedad de Chávez. 

En Guárico

En horas de la tarde, Maduro arribó a Guárico y se reunió con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para rendir un homenaje adicional a Hugo Chávez. 

En las calles de la ciudad llanera se concentraron los seguidores para manifestar su apoyo al oficialista. “Bienvenido a la Puerta del Llano, donde los revolucionarios continuaremos con este proceso”, expresó un representante de la FANB ante el candidato. 

Cierre en Caracas

Este lunes Maduro visitará el oriente del país y el jueves cerrará campaña en Caracas. Prometió llenar siete avenidas en la ciudad capital, para recordar, como en octubre lo hizo el presidente Chávez. 

Durante la campaña, el candidato oficialista ha recorrido la región noroeste (Barinas, Zulia, Táchira y Mérida) y el centro del país (Cojedes, Yaracuy, Carabobo y Aragua), Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar (sur). 

Durante la manifestación Maduro se refirió a la actividad que desarrolló la oposición en Caracas “sin ninguna incidencia”, pero denunció que en La Guaira habían cerca de 50 autobuses que se dirigían a la marcha y por Tazón llegaron mil provenientes de oriente. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.