10 abril 2013

Aumento salarial en Mayo será de 20%

El acostumbrado incremento del salario mínimo de este año oscilará entre 38 y 45%, aunque la primera etapa de  20%, que lo llevará a 2 mil 456 bolívares será efectivo a partir del 1 de Mayo, el anuncio lo hizo el presidente encargado Nicolás Maduro, durante una marcha del oficialismo en apoyo a su candidatura presidencial por el centro de Caracas. 

Según dijo el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el segundo aumento se efectuará en septiembre y será del 10% para subir el salario mínimo a 2 mil 702 bolívares. El último incremento del año será en noviembre y será entre 5 y 10%, de acuerdo a la inflación para el momento. 

Como parte de sus otros compromisos electorales, el aspirante a la relegitimación de la Presidencia anunció la conformación del “mercado obrero”, medida que llevará a Mercal hasta los puestos de trabajo de los empleados.  “Así como tenemos ferias todos los fines de semana, vamos hacer un mercal obrero para los trabajadores del transporte, de la construcción, públicos, de las industrias”. 

También prometió el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Obrera, que desprende de la Misión Vivienda, sin embargo advirtió que esto necesita organización para poder materializarse. 

Maduro dijo que mantendrá la estabilidad laboral de los venezolanos ya aseguró que el ingreso de los trabajadores del país ha estado por encima de la inflación. 

Administración Pública roja

Desde tempranas horas de la mañana un grupo de trabajadores de la administración pública tomaron la avenida Libertador, frente a la Compañía Anónima de Teléfonos Venezolanos (Cantv), para iniciar una marcha hasta el Palacio de Miraflores en apoyo a la candidatura del candidato presidencial oficialista. 

Trabajadores públicos tomaron las avenidas de Caracas. Empleados  provenientes de Monagas, Zulia, Vargas, Miranda y otros destinos del país también marcharon con variopintas franelas cuya insignia común fue la alusión al Comandante y su  hijo político, Nicolás Maduro. 

Empleados del Seguro Social, Ministerio de Infraestructura, Metro de Caracas, Fedepetrol Monagas, Federación Nacional de Trabajadores Socialistas, Trabajadores de la Construcción del Estado Vargas, Sutiss, Corpoelec y Fenastrauv Maracaibo entraron en furor cuando una lluvia de gorras rojas cayó sobre ellos. 

Las consignas no faltaron, “Chávez lo juro, yo voto por Maduro”, “mi voto duro es por Maduro” “10 millones por el buche”, corearon los presentes, quienes callaban a ratos cuando cobraba protagonismo la voz del presidente fallecido Hugo Chávez, como recordatorio de que el voto debía ser para Maduro.  (OL)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.