12 abril 2013

Laksmi Rodríguez (27) está en una clínica al suroeste de Caracas:Gravemente herida ex miss internacional y asesinado su amigo durante asalto

 Felícita Blanco

La ex miss Internacional Laksmi Rodríguez-De La Sierra Solórzano (27) se encuentra recluida en una clínica al suroeste de Caracas, tras resultar herida durante un asalto ayer en la madrugada frente a su residencia en la calle Suapure, de Colinas de Bello Monte. 

Su acompañante, el comerciante Elías Webber Jimad (23), falleció al poco tiempo de ser ingresado al centro asistencial. Había recibido cuatro disparos. 

Rodríguez representó al estado Monagas en el concurso Miss Venezuela 2008, obtuvo la banda Miss Venezuela Internacional, y al año siguiente participó en el certamen celebrado en Chengdu (China), quedando entre las 15 semifinalistas. 

Este jueves a la 1:30 de la madrugada Webber Jimad llevó en su camioneta Toyota Fortuner, plateada, placas AA943NC, a la ex miss y cuando la dejaba frente a su residencia -edificio Punta del Este- se les atravesó un carro Chrysler Neón, del cual salieron dos sujetos armados y les ordenaron que se bajaran del vehículo. 

Quizás Webber pensó que podía deshacerse de los atacantes huyendo del lugar, o fue una reacción producto de los nervios, pero metió retroceso para salir, y les dispararon. El recibió tiros en la mandíbula y en el cuello; y Laksmi fue alcanzada en el pectoral, cerca de la axila. 

El joven, herido de muerte, condujo su automóvil con dos cauchos espichados hasta la clínica Atias, de la avenida Roosevelt de Los Rosales. Indra Rodríguez, hermano de la ex reina dijo que en el trayecto una unidad militar los persiguió y al percatarse los funcionarios castrenses de lo que estaba ocurriendo, le ayudaron a llegar al centro de salud. 

Ambos llegaron conscientes y hablando, pero Elías sufrió un paro respiratorio y al ser llevado a quirófano falleció. 

En horas de la tarde su cuerpo fue ingresado a la morgue de Bello Monte. 

Se dijo que la ex reina y estudiante de comunicación social se encontraba estable. Sus documentos y celulares se extraviaron durante el percance. 

Un taxista y un empleado de clínica

El taxista Gabriel Andrés Riobueno Alarcón (25) fue asesinado de un disparo en la espalda al tratar de escapar de un tiroteo en el sector La Cubana, de Gramoven, Catia. Riobueno era miembro de la cooperativa Ernesto Blohm del CCCT. 

El miércoles regresaba a su casa a las 8:30 y se detuvo en la cancha a conversar con unos amigos. Pasaron dos sujetos disparándole a otro que corría adelante y un tiro lo alcanzó en la espalda cuando trataba de resguardarse de la balacera junto con sus vecinos. Murió en el hospital de Los Magallanes de Catia, dijo su hermano Juan Gallardo. 

Dejó una hija de dos años y a su esposa con 4 meses de embarazo. 

Otra víctima fue Anderson Martínez (20), trabajador de servicios generales en la clínica Sanitas. 

Salió de su casa en el barrio Bolívar de Petare a comprar una medicina, y lo mataron para robarle su moto Empire. Recibió tres tiros, fue llevado al CDI de La Urbina y luego al Domingo Luciani, donde falleció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.