13 abril 2013

Organizaciones conformaron Red de Seguridad Vial de Venezuela

Gabriela Espinoza F. 
gespinoza@el-carabobeno.com

Con la intención de difundir la importancia de la prevención de accidentes de tránsito se creó la Red de Seguridad Vial, para articular los esfuerzos de todas las personas que trabajen por promover la disminución de estos eventos en el ámbito nacional. 

Esta conformación se realizó durante el “II Encuentro de seguridad vial”, que se desarrolló el 5 y 6 de abril en Caracas. Al acto asistieron 93 participantes, de 51 organizaciones, provenientes de 14 estados del país. 

En nota de prensa se destacó que aprobaron de más que Radio Comunidad sea una radio-escuela para formar productores y locutores especializados en seguridad vial, y pase a tener una programación con acento en la educación vial y la prevención. 

La vocera de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, en compañía de Pedro Del Médico, y Carlos Miguel Atencio, miembros de las organizaciones presentes en el acto, explicó que también se aprobó que el Centro Comunitario de Caracas sea un espacio para el uso de todas las agrupaciones regionales en la capital, en el que se puedan realizar reuniones, talleres o ruedas de prensa con telepresencia.

En el encuentro también aprobaron una Agenda 2013-2014 con fechas e iniciativas que permitirán la articulación de asociaciones civiles especializadas en seguridad vial, diarios regionales, estaciones de radio, y organizaciones comunitarias como comunidades educativas, juntas de condominio y consejos comunales, que trabajarán conjuntamente con entes gubernamentales y empresas con programas de responsabilidad social en la materia.

La actividad fue una iniciativa de la Escuela de Ciudadanos, en alianza con Mi Condominio.com, la Red de Madres, Padres & Representantes, la Agencia Comunidad & Comunicación y la Fundación Medicina Familiar. 

En el marco del Decenio de la Seguridad Vial, que promueve la Organización de las Naciones Unidas, los voceros de la organización resaltaron que los pilares básicos para lograr buenos resultados en la implementación de programas de seguridad vial son: la promulgación y aplicación de una normativa completa que erradique los factores que inciden en la ocurrencia de accidentes viales como la conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y demás sustancias psicotrópicas. 

Las personas que deseen conocer más sobre este encuentro podrán seguir las cuentas en Twitter: @esciudadanos, @fundasegcaracas, @micondominiocom, @medicinafliar y @lareddepadres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.