19 abril 2013

Un cacerolazo recibió a Maduro en Lima

 Zaida  Arias Molina / David Rondón

Los venezolanos radicados en el Perú efectuaron un “cacerolazo” en protesta por la proclamación de  Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y exigieron que el Perú no reconozca dicho gobierno al que consideraron como “ilegítimo”. 

“Estamos pidiendo al gobierno de Humala que no reconozca el gobierno ilegítimo de Maduro, él perdió las elecciones y ahora está atropellando todos los poderes políticos para lograr su fin”, señaló un residente. 

Maduro arribó este jueves cerca de las 8:00 de la noche a Lima Perú, donde participará en reunión extraordinaria convocada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para evaluar la situación que vive actualmente Venezuela. 

El acto contó  con la participación de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Bolivia, Evo Morales, y el anfitrión, Ollanta Humala 

Maduro será juramentado

La Asamblea Nacional, dividida y sin los parlamentarios de oposición, recibirá al Presidente Nicolás Maduro para juramentarse tras su proclamación en el CNE como ganador de las elecciones del 14-A, con la sombra de sus adversarios políticos que no reconocen su triunfo hasta que se contabilicen los votos. 

Maduro invitó a sus seguidores al centro de Caracas para juramentarse frente a ellos. Posteriormente iniciará una caravana el lunes que lo llevará por todo el país. 

Algunas calles cercanas a la Asamblea Nacional fueron cerradas desde este jueves, debido al montaje de una tarima que será utilizada en el acto de juramentación este viernes, a las 11 de la mañana. 

El gobierno confirmó que delegaciones de 15 países asistirán  incluyendo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales; y de Uruguay, José Mujica, además de delegados de Honduras, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Haití, Irán, Arabia Saudita, Qatar y China. 

Maduro: “En Venezuela no hay oposición sino conspiración”

Nicolás Maduro afirmó que en nuestro país no existe una oposición, sino una conspiración”, y especuló que el Gobierno que él preside posee información sobre los planes dirigidos desde los Estados Unidos para cristalizar este objetivo. 

El mandatario nacional dejó claro que no va a tener contemplaciones con el fascismo, y advirtió que no permitirá que se agreda a las delegaciones internacionales que asistirán este viernes a su juramentación. 

Maduro confirmó su participación en la cumbre de la Unasur. 

A la televisora Televen la recriminó por haberse sumado a la transmisión del llamado a la violencia que hizo el candidato de la oposición. 

En cadena nacional ordenó al ministro Reverol para que acelere la captura de los autores materiales del presunto ataque contra un CDI en Bolívar. 

El mandatario agradeció una declaración de felicitaciones del Movimiento de Países No Alineado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.