21 abril 2013

Dos hombres asesinados en un auto robado a escolta del Min-Defensa

 David A. Rondón

Los cadáveres baleados de dos hombres fueron encontrados este sábado en la madrugada, en la parte trasera de un auto estacionado debajo del puente de la avenida Los Estadios, en Caracas. El vehículo supuestamente había sido robado minutos antes, perteneciente a un sargento, escolta del almirante Diego Molero, ministro de la Defensa. 

El auto blanco de origen iraní, marca Ikco Centauro, placa AF219KA, fue estacionado en el descanso de la vía, sentido hacia la Universidad Central de Venezuela, con las luces intermitentes y los vidrios traseros rotos. Según versión policial fue robado en Plaza Venezuela. 

Los primeros en hallar el vehículo fueron funcionarios del Sebin, luego llegaron efectivos del CICPC y guardias nacionales. 

Uno de los hombres fallecidos tenía una franela negra con rayas blancas en el cuello, mientras el segundo vestía un suéter azul con capucha. La puerta trasera izquierda estaba abierta, haciendo presumir que intentaron escapar por allí. A los lados del auto había unas latas de cerveza. 

Los efectivos de la policía científica procedieron a recoger los cuerpos y recabar pruebas, para determinar si los fallecidos formaban parte de quienes robaron el auto. 

Una muerte, dos historias

Johny Pacheco, de 35 años, fue asesinado a las 8:30 pm del viernes en el sector Gabilán de El Hatillo, al recibir cuatro disparos mientras conducía su vehículo. El cadáver quedó en el auto. 

El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter (@VillegasPoljakE), que Pacheco fue asesinado de un disparo en la cabeza y lo identificó como uno de los defensores del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Piedra Azul de Baruta, que habría intentado ser destrozado por seguidores de Capriles y donde habrían muerto otras dos personas durante la semana, José Ponce y Rosiris Reyes. 

Desde la medicatura forense de Bello Monte, Liliana Páez, esposa de la víctima, aseguró que a su esposo le habían disparado cuatro veces y se presumía que fue para robarle su vehículo. 

La mujer destacó que un amigo de la familia fue quien la llamó al ver el auto de su esposo. Pacheco dejó dos hijos de 14 y 7 años. Tenía diez años trabajando de mototaxista en la cooperativa Plaza Real del pueblo de Baruta. Destacó que en el país no hay seguridad. “Hay muchos malandros”. 

La pareja de Pacheco no mencionó en ningún momento que hubiese sido una muerte política. Minutos después, a la morgue de Caracas llegaron varios motorizados que se identificaron como amigos de la víctima, se entrevistaron con las cámaras de medios públicos, donde aseguraron que lo habían asesinado por ser un defensor del CDI. Informaron que la víctima era activista de la Fuerza Motorizada Bolivariana. 

Espera de resultados  electorales

Tras cinco días de agonía falleció Simón Nazareth Herrera Díaz, de 21 años, joven que resultó herido de bala el domingo 14 abril a las 7:00 pm, mientras esperaba los resultados electorales. 

Según denunciaron sus familiares, el joven estaba reunido con varios vecinos en el callejón Los Morochos de Cecilio Acosta, Santa Teresa del Tuy del estado Miranda, cuando llegaron varias personas armadas y dispararon sin discriminación alguna. 

En el hecho habían fallecido otras dos personas: Enderson Guzmán y Richard Ortiz, que murió en el Hospitalito de la zona. Simón Herrera fue llevado hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murió el viernes a las 2:00 de la madrugada, al sufrir dos paros respiratorios. 

El cuerpo de Herrera Díaz fue registrado como el número 320 que ha sido llevado en lo que va de mes hasta la morgue de Caracas. Desde el viernes hasta el sábado, 22 cadáveres fueron llevados hasta la medicatura forense de Bello Monte. 

Entre los casos de homicidio estuvo el de Brian Peña (17), quien recibió un disparo en la cabeza en el Mercado Las Flores de Petare, presuntamente al no dejarse robar. Murió en el hospital de El Llanito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.