25 abril 2013

Maduro negó acoso laboral

Muy por el contrario a la matriz de opinión que se deja sentir en todo el país sobre las quejas que han denunciado los empleados públicos de ser víctimas de acoso por parte del Gobierno Nacional, por haber votado por una opción política distinta a la ofrecida por el oficialismo, el Jefe de Estado negó totalmente tal especie; y en su defecto, aseguró estabilidad absoluta para los trabajadores, “trabajamos para mejorar los ingresos salariales de la masa laboral venezolana”. 

Ante la cercanía de la celebración del 1º de Mayo, el mandatario nacional hizo serios señalamientos sobre la situación actual del trabajador venezolano, acusando a  la “ideología fascista” de planear la destrucción de los derechos de los trabajadores. 

El mandatario anunció que los trabajadores de la administración pública tomarán las calles el 1 de mayo “para demostrarle a la burguesía fascista dónde está la clase obrera. Nosotros somos los que hemos garantizado la estabilidad laboral”. 

Sin ocultar el odio que siente por la dirigencia sindical actual, el presidente Maduro afirmó de manera categórica “esta es la misma ultraderecha, es la misma burguesía rancia que ahora representa una ideología fascista y que quiere venir para destruir la revolución y acabar con los derechos sociales de los trabajadores”. 

Ministerio del Trabajo

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social aseguró que se trata de crear una “falsa matriz de opinión” las informaciones sobre persecución y despidos de trabajadores por su posición política. 

“Los trabajadores y trabajadoras del sector público o privado tienen garantizada su estabilidad laboral por las leyes, decretos e instituciones para su defensa. Nadie puede ser despedido sin una causa que lo justifique, sin un procedimiento previo que la demuestre y, en todos los casos, con pleno derecho a la defensa. El ejercicio de los derechos políticos conforme a la Constitución y dentro del marco de las leyes, no es una causal de despido”, señalaron en el texto. 

Trabajadores Carabobeños

Bajo la coordinación de la comisión permanente de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo del estado Carabobo, más de 20 mil trabajadores acompañarán el próximo 1º de mayo al presidente Nicolás Maduro, en la marcha conmemorativa del día del trabajador en la ciudad de Caracas. (ZAM/MF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.