26 abril 2013

Tercera carrera 13K a beneficio del Proyecto Alcatraz

 Atahualpa Penzo 
apenzo@el-carabobeno.com

Por tercer año consecutivo, la Hacienda Santa Teresa será  el escenario de la III Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K, que se efectuará el domingo 26 de mayo, a beneficio de Proyecto Alcatraz. 

Alberto Vollmer, presidente de Hacienda Santa Teresa, indicó que este evento tiene como finalidad alejar la delincuencia y las drogas de los jóvenes que hacen vida en el  municipio José Rafael Revenga, ubicado en La Victoria, estado Aragua. 

El ejecutivo explicó que en la primera edición del encuentro deportivo se contó con una participación de 300 personas, acción  que logró recaudar fondos para los inicios del proyecto. En la segunda, se inscribieron más de 600 corredores y, en esta oportunidad, se espera la asistencia de aproximadamente mil atletas. 

Cabe destacar que el Proyecto Alcatraz es una iniciativa de la Fundación Santa Teresa, a través de la cual se reclutan jóvenes que forman parte de bandas delictivas en el municipio antes mencionado, donde también se localiza la sede de la empresa. El programa ofrece trabajo intensivo, formación integral en valores, educación para el trabajo, práctica de rugby, asistencia psicológica y trabajo comunitario durante tres meses. Actualmente, muchos de estos chicos trabajan en la destilería y se convirtieron en impulsores de esta propuesta. 

María Antonia Capiello, directora ejecutiva de la Fundación Santa Teresa, informó que en esta actividad se suman las voluntades de Laser, Coca-Cola y Galletas Puig como patrocinadores. Asimismo, el evento cuenta con el aval de la Unión Panamericana de Montañismo (Upame) y de la Asociación Venezolana de SkyRunning. 

13K por una noble causa 

En esta ocasión, los participantes recorrerán un circuito de 13 kilómetros, de los cuales 400 metros son de ascenso. Los deportistas contarán con puntos de hidratación a lo largo del camino. 

Jhon Villamizar, vicepresidente de la Federación Venezolana de Montaña y Escalada, informó que en esta competencia dotarán a cada corredor de un chip electrónico para que registren y comparen sus tiempos. Los atletas, mujeres y hombres, podrán registrarse según su categoría:  Júnior (de 14 a 17 años), Sub Máster (18-24), Máster A (25-33), Máster B (34 -41), Máster C (42-49), Máster D (50-54) y Máster E (55 años en adelante). 

Las inscripciones estarán abiertas desde el 12 hasta el 26 de mayo, a través de la página Web de la Fundación Santa Teresa o en sus instalaciones. También en las tiendas Macundales Trekking y Valeo Sport, ubicadas en Caracas y Maracay, respectivamente. 

Los premios por categoría general, tanto en masculino y femenino, recibirán en el primer lugar Bs.1.500 y un pasaje para Aruba. Aquellos que obtengan la segunda posición se les entregarán Bs. 800 y un boleto para la isla de Margarita y en el tercer lugar será de Bs. 500 y un pasaje a la perla del Caribe. 

La entrega del kit y del chip se realizará únicamente el sábado 25 de mayo, en los locales antes mencionados, en un horario de 9:00 am a las 3:00 pm. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.