27 abril 2013

En Canoabo celebrarán Velorio de Cruz de Mayo

 La parroquia San José y la Fundación Roja de Belén y Fundacanoabo han organizado para el domingo 3 del próximo mes, la celebración de la Cruz de Mayo. 

Enrique González y Tomás Flores, miembros de ambas organizaciones, informaron que se ha previsto la celebración de un velorio, para homenajerar a este símbolo de la fe católica. 

En la programación establecida se tiene previsto que se le dedicará la misa de las 9:00 de la mañana de ese día para que los planteles educativos lleven sus cruces, las cuales serán bendecidas por el presbítero Javier Rodríguez, párroco de la comunidad. Al salir de los oficios religioso se hará la bendición  del Santísimo. 

En horas de las noche, a las 7:00 se procederá a bendecir a las de los distintos sectores y las que diseñan las  familias de la comunidad. Luego habrá una procesión que llegará al bulevar de la calle Miranda, frente a las casas de madera, donde se desarrollará el velorio, para ello se ha contado con el respaldo y la colaboración del Gabinete Cultural, instancia dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura 

La festividad de la Cruz de Mayo fue traída al continente americano, por los sacerdotes y conquistadores españoles, quienes conmemoraban el 3 de mayo el hallazgo en el año 324, por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino, de la cruz donde murió Cristo. Estudiosos de las costumbres europeas aseguran, que antes de este suceso, los pobladores de ese continente, realizaban rituales para festejar la llegada de la primavera. (JSP) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.