30 abril 2013

Más de 100 mil peruanos podrán ser regularizados en Venezuela

 David A. Rondón

En Venezuela conviven alrededor de 150 mil peruanos exiliados, pero poco más de 30 mil están nacionalizados, razón por la que podrán ser regularizados gracias a un proceso que  será publicada en la Gaceta Oficial, con motivo de acuerdos bilaterales entre ambas naciones. 

Se busca la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos peruanos, en el pleno ejercicio de sus derechos, informó el embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada, quien informó que el Saime será la institución encargada de realizar los trámites de regularización migratoria, a través de la implementación de los manuales de procedimientos para el referido proceso. 

Raugada señaló que hay peruanos radicados en Venezuela hasta con más de una década, con hijos venezolanos, que merecen una mejor calidad de vida. Será una declaración jurada para especificar que trabajan de manera remunerada y lícita, sin necesidad de presentar una carta de trabajo, principalmente para evitar el estigma de la criminalización. 

La medida forma parte de un convenio suscrito en 2012 entre el mandatario peruano, Ollanta Humala, con el fallecido Hugo Chávez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.