01 mayo 2013

Alumnos de la E.B. Manuel Alcázar aprendieron técnicas para entrentar situaciones de riesgo

 Beatriz Oliva
boliva@el-carabobeno.com

Para que los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero estén preparados por cualquier situación de riesgo que se presente, se realizó en la Escuela Básica Manuel Alcázar, en la avenida Aranzazu, de Miguel Peña, un simulacro de desalojo con grupos de rescates de la zona.   

Durante la actividad se les demostró a miembros de la institución y de la comunidad simulacros leves por parte de los docentes, planificación y elaboración de pruebas de rescate con y sin perros entrenados, traslados, tratamiento a personas con problemas emocionales y soporte de la contingencia y ubicación de los alumnos. 

Antes de realizar el simulacro, Luis Villalobos, coordinador del Grupo de Rescate Ambientalista de Rescate de Valencia (GARE), indicó que se dictaron talleres de preparación a los docentes durante un mes sobre el rescate, primeros auxilios, qué hacer durante cualquier eventualidad y las prácticas de cómo realizar los simulacros.  

La finalidad de la actividad es que la comunidad, docentes, obreros y estudiantes estén actualizados sobre las medidas de rescate que se deben implementar durante cualquier eventualidad que se presente, aseguró el director de la institución, Mauricio Castillo. 

En el simulacro participaron grupos de rescate voluntarios como el Gare, la Brigada Ecológica de Rescate y Salida Occidente Carabobo (Bersoc), el Grupo Especializado en Salvamento de Animales Venenosos (Gesav), la Fundación Escuela de Adiestramiento y Centro de Operaciones en Emergencias (FEA-COE 911), médicos del CDI de Ruiz Pineda I, oficiales de la Policía Municipal y Protección Civil Guacara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.