02 mayo 2013

Entre aguas negras y malos olores viven en Sorocaima III

 Entre malos olores, moscas y animales rastreros subsisten desde hace dos meses los habitantes de la calle Atanasio Girardot de Sorocaima III. La ruptura de la red de aguas servidas convirtió en una piscina de cloacas la vía paralela a la avenida Intercomunal en el municipio Santiago Mariño de Aragua. Los trabajos de Hidrocentro que no avanzan mantienen bajo desespero a unas 20 familias de la localidad. 

El 4 de marzo fue el colapso. Ana de Valera, una de las afectadas, explicó que las putrefactas aguas se filtraron hasta la antesala de su vivienda. Un mes después, luego de insistir ante la empresa hidrológica y la alcaldía, iniciaron los supuestos trabajos de reparación. Solo abrieron una zanja y no fue sino hasta este lunes cuando personal de Hidrocentro llevó los tubos que quedaron regados en la vía. Nuevamente quedaron a la expectativa y el martes solo se encargaron de taladrar un área. “Tres trabajadores, dos observaban y uno taladraba, eso fue lo único que hicieron”. 

El nivel de contaminación en el área obligó a varios vecinos a salir de sus viviendas. Buscaron refugio temporal en casa de familiares para proteger la salud de infantes. Valera aseguró que muchos habitantes sufren problemas en la piel y afecciones respiratorias. “Durante la noche es insoportable el olor, no se puede ni dormir”. Dijo que están cansados de esperar la reparación. Tras la muerte del Presidente Hugo Chávez quedaron a la expectativa y luego las autoridades paralizaron la obra por proceso de elecciones. 

La afectada señaló que no descartan el cierre de la avenida Intercomunal Maracay-Turmero para que Hidrocentro culmine de una vez los trabajos. Con las lluvias la situación ha empeorado y se inunda la vía de aguas con una capa verde.

El porche de su vivienda presenta evidentes grietas y procura no permanecer mucho tiempo en el lugar porque un sonido hueco comenzó a escucharse hace pocos días. Presume que la falta de atención oportuna al problema de aguas negras ha socavado terrenos de los inmuebles. (MAA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.