06 mayo 2013

Bote de aguas negras de E.B José Félix Sosa perjudica a la comunidad

Beatriz Oliva
boliva@el-carabobeno.com

Por el colapso de una red de aguas servidas proveniente de la Escuela Básica José Félix Sosa, en la calle Tránsito del sector Caprenco, en Naguanagua, los estándares de salubridad de los habitantes y estudiantes se ven afectados desde hace aproximadamente cinco meses. 

Por los olores fétidos y nauseabundos, Pedro Martín indicó que se ha dirigido innumerables veces a la institución para buscarle una pronta solución a la molestia. “Solo dicen que tienen un problema interno, porque las raíces de los árboles obstruyeron la boca de visita”. 

El bote se puede evidenciar a cualquier hora del día, pero al descargar los baños de la institución, Martín indicó que los residuos fecales corren a lo largo de la calle. La lluvia del pasado viernes arrastró los desperdicios que estaban en la zona. 

Arriba de la boca de visita se encuentran varios salones en donde los estudiantes reciben clases. Los habitantes destacaron que son los principales afectados porque reciben todo el hedor de las aguas contaminadas. Hacen un llamado a la directiva del plantel y a la Compañía Hidrológica del Centro para que inspeccionen y soluciones el problema. 

Los desperdicios que salen de la institución caen en una alcantarilla que está en la esquina. La vecina María Elena Galíndez lamentó que junto a un grupo de residentes tienen que limpiarla para que el agua contaminada pueda circular, y no quedarse empozada. “Hemos hablado en el colegio con el director, pero no se ha solucionado nada”. 

Por el constante bote, la pared y la acera de la calle están manchadas y llenas de hongos. El agua sale por uno de los huecos de la parte que atrás de la institución. 

Para Galíndez, la directiva del colegio no se ocupa de mantener la institución, pues detalló que el abandono se puede evidenciar en las paredes deterioradas y el basurero que lo rodea. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.