07 mayo 2013

Más de 600 mil docentes esperan por séptima convención colectiva

Beatriz Oliva
boliva@el-carabobeno.com

Seiscientos mil docentes dependientes del Ministerio de Educación, esperan que se agilice la discusión de la séptima convención colectiva, ya que la anterior se vence el próximo 12 de mayo. 

Es pertinente que inicien los trámites administrativos lo más rápido posible para que se pueda dar un aumento sustancial y que se generen otras políticas que hacen falta para los educadores, como la evaluación de desempeño a los docentes con cargos de directores y subdirectores y el pago de las prestaciones sociales de docentes jubilados, precisó el secretario General de Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Urquidi Silva.

Los docentes a nivel nacional que han sido jubilados desde el 2007 hasta la fecha, están esperando el pago de las prestaciones sociales. A partir del 2010 no se han sacado las listas de las jubilaciones. “La Ley establece que a los 25 años de servicios automáticamente debes de tener tu jubilación”. 

Maestros estadales esperan  decreto para titularidad

Docentes estadales esperan que en los próximos días el gobernador Francisco Ameliach anuncie finalmente el decreto, a través del cual se consolidará la titularidad de dos mil maestros dependiente de la Secretaria de Educación. 

Se han realizado asambleas en diferentes municipios del estado para escuchar la situación y planteamiento que los docentes interinos y suplentes vienen realizando por tantos años de servicios. Algunos tienen más de siete años con esa inestabilidad laboral. “Muchas familias se van a ver beneficiadas porque van a tener mayor estabilidad laboral. Esto llena de regocijo a los maestros que están en esa condición”, indicó el secretario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.