10 mayo 2013

Paro nacional de universidades comenzaría el 23 de mayo

La reunión en la que este jueves participaron los integrantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela culminó con el acuerdo de convocar un paro indefinido, desde el 23 de mayo, si antes el Ministerio de Educación Universitaria no responde a las exigencias del gremio 

El secretario de la Universidad de Carabobo, profesor Pablo Aure, confirmó que el 23 de mayo marcharán hasta la sede del ministerio como última medida antes del paro de carácter indefinido de las universidades del país.Aclaró que respeta la decisión de la mayoría, pero no comparte decisiones que impliquen el cierre de la universidad o la paralización de sus actividades, como medida de protesta. Cree en mecanismos más activos como la protesta masiva o la permanencia en las puertas del ministerio e incluso marchar hasta Miraflores. 

Aure está convencido que en este tipo de gobiernos las protestas son un riesgo, pero los universitarios deben correr esos riesgos. Las políticas del Gobierno Nacional en materia universitariastaria las calificó de nefastas y reconoció que se está luchando contra una dictadura que pretende silenciar a las universidades. “Qué mejor manera de silenciar que una protesta con las puertas cerradas sin presencia de estudiantes en las aulas de clase, ojalá pudiéramos convertir esa protesta en activa”. Antes de ir a paro, Aure propone consultar a la comunidad universitaria y hacer un referendo 

Este gobierno pretende silenciar a las universidades, reiteró Aure. “Lo hace a través del ahogo y la asfixia presupuestaria, el castigo salarial, nosotros los profesores, empleados y obreros recibirnos sueldos no acordes con la preparación que se requiere para impartir clases. Este es un gobierno al que poco o nada le importa la preparación del ser humano, al contrario prefieren a una persona sin estudios para controlarlo a través de las dádivas y limosnas, en eso quiere convertir el régimen a las universidades, en grandes cuarteles de asalariados”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.